jueves, 28 de marzo de 2024 14:24
Deportes

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino es el sucesor del depuesto Joseph Blatter a los mandos de la FIFA.

|



El suizo Gianni Infantino es el sucesor del depuesto Joseph Blatter a los mandos de la FIFA. El secretario general de la UEFA se ha impuesto en segunda ronda con 115 votos de un total de 207, en las elecciones que se han celebrado este viernes en Zúrich.


Infantino era uno de los favoritos en las quinielas, junto al jeque bareiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa. El nuevo presidente se pondrá al frente de un organismo salpicado por la polémica y que necesita limpiar su imagen dañada tras el escándalo de corrupción.



El secretario general de la UEFA ha propuesto iniciativas ambiciosas como repartir 5 millones de dólares cada cuatro años a cada una de las 209 asociaciones pertenecientes a la FIFA y 40 millones a cada confederación continental para ayudarlas económicamente, y la intención de aumentar de 32 a 40 los participantes en el Mundial, para dar cabida principalmente a selecciones de otros continentes.

relacionada Salman e Infantino, favoritos a presidir la 'nueva FIFA'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE