jueves, 28 de marzo de 2024 12:24
Politica

Garzón pide una rectificación del PSOE

El portavoz parlamentario de IU-UP ha asegurado que su partido considera que el PSOE está a tiempo de rectificar y "girar a la izquierda". 

|

Garzón



El portavoz parlamentario de IU-UP ha asegurado que su partido considera que el PSOE está a tiempo de rectificar y "girar a la izquierda" para que haya un Gobierno que "haga políticas en favor de las clases populares".


En declaraciones a los periodistas al comienzo de la asamblea ciudadana abierta para explicar el proceso de investidura, celebrada este sábado en el Ateneo de Madrid, el portavoz de IU-UP ha señalado que Sánchez optó por el pacto con C's y ha rememorado las palabras de Sánchez calificando a C's como "la nueva derecha".


Garzón ha dicho que el millón de votos de IU-UP está destinado "para facilitar un gobierno que haga políticas para la mayoría social" y desde IU-UP no renuncian a que se pueda volver a la mesa a cuatro que "tiene mejores mimbres porque son 161 votos desde el principio, mucho más fácil que tener que esperar la abstención del PP".


Además, ha calificado el pacto de PSOE con C's de "mensaje muy peligroso" y ha recordado que ya sucedió en Andalucía cuando PSOE dejó de pactar con IU para gobernar junto a C's "neutralizando muchas políticas buenas para la mayoría social. Ese es el mensaje que se envía ahora al Estado".


"C's está diciendo que este pacto es el principio para atraer al PP" ha señalado, y ha añadido que "el PSOE tiene todavía hasta la segunda votación y, después, todavía quedarían dos meses más para poder hablar, debatir, rectificar y eso es lo que debería hacerse".


Aunque se consultará a las bases, ha mostrado estar convencido de que, si el pacto con el que Sánchez se presenta a la investidura es el pacto con C's, "muy probablemente signifique un 'no'". También, al respecto de la consulta a la militancia del PSOE, Garzón ha dicho que él "no sabría muy bien qué me están preguntando" y que su consulta será "con preguntas muy claras".

relacionada Garzón considera la dimisión de Aguirre como un modo de salvación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE