jueves, 28 de marzo de 2024 17:54
Politica

Errejón se presta para negociar con Pedro Sánchez

El portavoz de Podemos en el Congreso ofrece a Pedro Sánchez negociar "un Gobierno de coalición, plural y de cambio" después de esta semana.  

|

Errejón



El portavoz de Podemos en el Congreso ofrece a Pedro Sánchez negociar "un Gobierno de coalición, plural y de cambio" después de esta semana. 


Errejón ha señalado en declaraciones a los periodistas en Granada que el acuerdo de legislatura alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos (C's) "no es un pacto de cambio" porque está "pensado para buscar al PP" y no va en la línea de las "transformaciones que necesita el país".


Así, ha hecho hincapié en que "hay vida más allá de esta semana" y "posibilidades y condiciones" para conformar un Gobierno que Sánchez "puede presidir" y que "revierta las políticas que han llevado al país a la cumbre de la desigualdad, corrupción y empobrecimiento de sus mayorías sociales".


Errejón ha urgido al secretario general del PSOE a "decidirse" por un "gobierno plural, progresista y de cambio político para "sacar a --Mariano-- Rajoy y a sus políticas de la Moncloa".


"Queremos conformar un gobierno con el PSOE para revertir las políticas más injustas que ha venido practicando el PP, pero eso no se hace dando una capa de barniz a esas políticas, sino cambiándolas 180 grados; para el cambio --ha agregado--, Podemos siempre está disponible".


Ha contrapuesto las pretensiones de su formación con el pacto "a dos" cerrado entre PSOE y Ciudadanos, que según ha dicho, "profundiza en el abaratamiento del despido, en subvencionar los salarios bajos o en no derogar la ley mordaza o la Lomce", algo que es "incompatible" con lo que se defiende desde Podemos.


Preguntado sobre la propuesta del portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, de retomar las negociaciones con PSOE, Compromís y Podemos si en la sesión de investidura Sánchez no obtiene los votos suficientes, Errejón ha sostenido que su formación "siempre está de acuerdo en sentarse a hablar", pero lo hace, ha subrayado, "para llegar a un acuerdo de gobierno".


Así, y aunque "no hay problema", ha agregado, en "estar conversando en una sala y otra", si lo que se negocia es "incompatible" hay que "decidirse", tras lo que ha vuelto a recordar a Sánchez que Podemos "sigue con la mano tendida".


Errejón, que ha presentado este sábado su libro 'Construir pueblo', participará este domingo en Granada en el acto central de su formación para conmemorar el Día de Andalucía, en el que Podemos expresará la necesidad de "defender los derechos conquistados", ha indicado que en España hay abierto un "debate territorial que reconoce un país diverso y que Andalucía tiene que jugar un papel central en la construcción de un proyecto para la unidad de España" desde la diversidad.

relacionada Errejón, líder del equipo negociador
relacionada Garzón pide una rectificación del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE