sábado, 20 de abril de 2024 13:08
Politica

Con una participación discreta, las bases del PSOE dicen si al pacto

Con una participación discreta, las bases del PSOE han dicho si al pacto, por un 75%, según datos facilitados por Ferraz.

|

pacto



Según estas fuentes, alrededor de 90.000 afiliados habrían participado en la votación, que comenzó el pasado lunes por medios electrónicos y se ha celebrado durante toda la jornada de este sábado en las agrupaciones socialistas.


De ellos, un 75% habrían respondido "sí" a la pregunta de si apoyan los acuerdos cerrados por el líder del partido para formar un gobierno "progresista y reformista".


La dirección socialista está "satisfecha" con la participación y con el resultado, que de manera "abrumadora" apoya el pacto alcanzado con el partido de Albert Rivera, teniendo en cuenta que la campaña se hizo durante dos días. El acuerdo se firmó el miércoles.


El censo total llamado a participar en la consulta era de 189.167 militantes, de los que 13.697 solicitaron poder votar por Internet, a través de la plataforma 'MiPSOE'.

relacionada Pedro Sánchez espera que haya un respaldo claro al pacto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE