miércoles, 13 de diciembre de 2017 23:37
Politica

El Comité Federal del PSOE avalará el acuerdo con Ciudadanos

|


Después de haber recibido el apoyo de la militancia en la consulta del sábado, Pedro Sánchez someterá ahora el acuerdo con Ciudadanos al aval del Comité Federal del PSOE.


El 79% de los militantes del PSOE dijo 'sí' en la consulta organizada por el PSOE, que tuvo una participación del 51 por ciento del censo. Según informó Ferraz el sábado por la noche, 95.763 afiliados habrían participado en la votación, que comenzó el viernes por medios electrónicos y se celebró durante toda la jornada del sábado en las agrupaciones socialistas.


Los militantes han dicho sí a la pregunta de si apoyan los acuerdos cerrados por el líder del partido para formar un gobierno "progresista y reformista".


Sánchez se comprometió a consultar a la militancia los acuerdos que alcanzase para formar gobierno. El pacto con Ciudadanos incluyó algunos puntos que fueron polémicos para los cuadros socialistas, como la supresión de las diputaciones provinciales, aunque Ferraz insiste en que sus funciones esenciales las asumirán los consejos de alcaldes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil