viernes, 29 de marzo de 2024 15:19
Politica

Girauta asegura que las últimas ofertas de Sánchez no modifican el pacto con C's

Ha afirmado que se alarmó al principio pero que su "alerta duró muy poco" al leer los papeles y comprobar que no se trataba de una modificación del acuerdo. 

|


Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que las propuestas lanzadas por PSOE a los partidos de izquierdas "en absoluto alteran" lo que ya habían pactado ellos con los socialistas. 


Girauta ha reconocido que se alarmó cuando el líder socialista, Pedro Sánchez, anunció que enviaría ofertas a Podemos, En Marea, En Comú Podem, IU y Compromís, pero ha añadido que su "alerta duró muy poco", sólo hasta que leyó los papeles y comprobó, "como no podía ser de otro modo, que en absoluto se trataba de una modificación del acuerdo".


En su opinión, esas propuestas son más bien "una manera de presentar" los acuerdos con Ciudadanos, "agruparlas de otra forma o adaptarlas a su propio lenguaje, pero en absoluto alterar las propuestas".


Según ha dicho, el único punto incluido en las ofertas a los partidos de izquierda que él no recuerda haber puesto en el acuerdo es lo relativo a la Ley de Costas -recuperar la protección del dominio público marítimo terrestre de la Ley de Costas de 1987 y revisar los efectos de los últimos cambios-. "Ya ve usted qué poco ha durado esa duda", ha resumido, en declaraciones a RNE.


Pocas horas antes de la sesión de investidura, ha dicho que no espera más "as en la manga" que la "confrontación ideológica" entre partidos. También ha aprovechado para decir al PP que si considera que Podemos es "el coco, que con él se acabarían las libertades y se rompería la economía y la unidad nacional", ahora tienen una "oportunidad de oro para evitar que Podemos llegue al poder", apoyando una oferta "constitucionalista y centrada".

relacionada Pedro Sánchez y Albert Rivera se dan el 'Sí quiero' en el Congreso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE