viernes, 29 de marzo de 2024 07:03
Deportes

Celta y Villareal empatan mientras Sevilla y Athletic siguen su asalto a plazas europeas

El Celta de Vigo y el Villarreal han sido incapaces de eliminar la igualdad inicial en el marcador (0-0), en un duelo en la zona alta de la tabla en el que, a pesar del resultado, no faltó el espectáculo, mientras el Athletic Club y el Sevilla no cedieron y continuaron su asalto a los puestos europeos con paso firme.

|


El Celta de Vigo y el Villarreal han sido incapaces de eliminar la igualdad inicial en el marcador (0-0), en un duelo en la zona alta de la tabla en el que, a pesar del resultado, no faltó el espectáculo, mientras el Athletic Club y el Sevilla no cedieron y continuaron su asalto a los puestos europeos con paso firme.

 

El encuentro de Balaídos finalizó con un resultado incomprensible a tenor de la multitud de ocasiones generadas en ambas porterías. La lucha europea contó con un partido muy entretenido, a pesar de que los aficionados no pudieron vislumbrar ningún tanto, a causa de un Areola y un Sergio Álvarez extraordinarios, que salvaron goles cantados.


El reparto de puntos supuso el descenso del Celta a la sexta plaza en favor del Sevilla, a pesar de la buena imagen que dieron los gallegos frente a un contrincante enrachado. Catorce jornadas consecutivas sin perder son las que encadena el Villarreal de Marcelino, gracias, en gran parte, a su guardameta, que acumula seis partidos seguidos en la competición sin recibir un gol, récord de imbatibilidad en la historia del club castellonense.


Por su parte, el Athletic contribuyó a que la pésima racha deportivista prosiguiera una jornada más, en un encuentro en el que los 'leones' encontraron multitud de huecos en su ataque. Aduriz, que fue duda hasta última hora, no faltó a su cita con el gol con un 'hat-trick', al igual que Muniain, que volvió en un gran estado de forma de su grave lesión, para acechar de cerca a Europa en séptima posición.


Víctor Sánchez presentó una alineación con varias novedades respecto a su último encuentro, pero sigue sin encontrar la tecla que devuelva al equipo al juego que maravilló en el primer tramo de la temporada, en caída libre. Pletikosa, que se convirtió en el segundo futbolista más veterano en debutar en la liga española tras el realista Harry Lowe, tuvo un debut para olvidar en un duelo con trabajo constante del que se marchó goleado.


A las orillas del Turia, las emociones pasan por una montaña rusa partido tras partido, y en esta ocasión la moneda cayó del lado valencianista. Los de Gary Neville, que el fin de semana volvieron a escuchar los pitos de su afición, certificaron una remontada en La Rosaleda que inició Kameni con el gol extraño de la jornada, en propia puerta.


Otro respiro para el Valencia, que escaló nuevos puestos en la clasificación, aupándose noveno, superando a su rival de este miércoles, un Málaga que no supo aguantar su ventaja después del gran comienzo y se alejó del sueño de la competición continental.


LLORENTE DA EL TRIUNFO AL SEVILLA 


Al Sevilla le bastó con un tanto tempranero para dejar los tres puntos en tierras andaluzas, con un Fernando Llorente que progresivamente va recuperando su olfato goleador. Una solitaria definición del delantero fue suficiente para que los hispalenses jugaran con el resultando, intentando vivir de los contraataques, que no dieron sus frutos.


La férrea zaga sevillista apenas dio muestras de debilidad durante los 90 minutos, y ni siquiera las intentonas eibarresas en los últimos compases encontraron puerta. La victoria por la mínima valió y los pupilos de Unai Emery, que poco a poco van resolviendo sus malos resultados al comienzo de la campaña, alcanzan la quinta posición. Por su parte, el Eibar enlazó su segunda derrota en escasos días y pierde fuelle en la pugna por la Europa League.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE