viernes, 29 de marzo de 2024 09:44
Politica

Rajoy reclama a Sánchez que diga "sí" a su propuesta de pacto

El presidente del Gobierno en funciones ha pedido a Pedro Sánchez que acepte su propuesta de pacto o "para no ser el perro del hortelano, deje gobernar a quien ganó las elecciones". 

|

Rajoy



El presidente del Gobierno en funciones ha pedido a Pedro Sánchez que acepte su propuesta de pacto o "para no ser el perro del hortelano, deje gobernar a quien ganó las elecciones".


Así lo ha señalado durante un acto con alcaldes y afiliados del PP celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde ha criticado al resto de fuerzas políticas por protagonizar durante las últimas semanas "un sainete" por una posible investidura "sin programa" que no contaba con fuerza suficiente para salir adelante.


Rajoy ha lamentado los "dimes y diretes" de las últimas semanas y la propuesta de Sánchez, que ha hecho "perder el tiempo" a España ante una situación a nivel internacional que "puede afectar".


No obstante, el líder 'popular' ha asegurado que "el mayor problema" para el país no son esas dificultades procedentes de la situación exterior sino la posibilidad de tener un gobierno "sin objetivos claros y un programa" y que "no sea capaz de fijar con claridad" las líneas de actuación.


El propósito debe de ser, según ha continuado, "consolidar la recuperación económica" y promover medidas para "seguir creciendo, seguir creando empleo y consolidar la recuperación" después de que "ya se hayan hecho cosas" durante la última legislatura pero que estas "no sean suficientes".


Tras "aguantar la situación", Rajoy ha remarcado que "hay que hacer más" y "no vale cualquier Gobierno para hacer esto". Es preciso, según sus palabras en Salamanca, "un gobierno estable, entre los que han ganado las elecciones, como los que hay en los países de Europa", que serviría para promover reformas que valgan para "mucho tiempo" y para "dar un mensaje de confianza".

relacionada Rajoy: "Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE