jueves, 28 de marzo de 2024 20:28
Politica

El 50% de los electores de Podemos está en contra del "no" a Sánchez

El 50% de los votantes de Podemos está en contra del "no" del partido de Pablo Iglesiasa la investidura de Pedro Sánchez, según una encuesta de Metroscopia publicada por el diario "El País". 

|

Iglesias



El 50% de los votantes de Podemos está en contra del "no" del partido de Pablo Iglesiasa la investidura de Pedro Sánchez, según una encuesta de Metroscopia publicada por el diario "El País".


El 80% cree que el tiempo Mariano Rajoy ya ha pasado. El 48% de los españoles considera mala la no investidura y es buena para el 36%.


Los españoles opinan que Podemos y PP son los responsables de que no haya Gobierno. Estas dos formaciones son percibidas como las que más han dificultado las negociaciones. La ciudadanía cree que PSOE y, sobre todo, Ciudadanos, son los que más se han esforzado por propiciar un acuerdo más amplio.


Mientras que un 73% atribuye el desacuerdo final a Podemos (38%) o al PP (35%), solo un 17% culpa del mismo al PSOE (15%) o a Ciudadanos (2%). Inversamente, un64% reconoce a Ciudadanos (38%) y PSOE (26%) un talante negociador que, en cambio, solo un 17% percibe en PP (9%) o Podemos (8%).


Un 45% de los electores de Podemos habría deseado que se abstuviera ante la investidura de Sánchez.

relacionada La primera investidura fallida de la democracia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE