miércoles, 24 de abril de 2024 22:07
Internacional

Muere Nancy Reagan, exprimera dama estadounidense

Según ha informado la Fundación Ronald Reagan, ha fallecido a los 94 años de edad y tras unos últimos años con un estado de salud muy deteriorado. 

|

Nancy Reagan


Según ha informado la Fundación Ronald Reagan, ha fallecido a los 94 años de edad y tras unos últimos años con un estado de salud muy deteriorado.

 

"Nancy Davis Reagan, ex primera dama de Estados Unidos, ha fallecido esta mañana en su casa de Los Ángeles a la edad de 94 años. La causa de la muerte ha sido una insuficiencia cardíaca", ha informado una portavoz de la Fundación, Joanne Drake, a través de un comunicado.


Nancy Reagan será enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en el valle de Simi, en California, junto a su marido, Ronald Wilson Reagan, fallecido el 5 de junio de 2004.


Nancy Reagan nació en 1921 en Nueva York y trabajó en algunas películas sin mucho éxito antes de conocer a quien sería su marido, el también actor Ronald Reagan, con quien se casó en 1952.


Ambos ocuparon la Casa Blanca durante dos mandatos, entre 1981 y 1989. Durante este periodo fundó la organización contra la droga Just Say No (Di no), centrada en evitar adicciones entre los jóvenes. Una vez retirados de la política, Nancy cuido a Ronald, quien padecía alzheimer.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE