jueves, 25 de abril de 2024 09:28
Comunicación

Eladio Jareño, "perro fiel del PP", nuevo director de TVE

Eladio Jareño era el actual responsable de RTVE en Cataluña y ha sido respaldado por seis de los nueve miembros del Consejo de Administración. 

|


Eladio Jareño, actual responsable de RTVE en Cataluña ha sido nombrado el nuevo director de la televisión pública española (RTVE). Jareño ha sido la propuesta del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, que se ha respaldado con el voto a favor de seis de los nueve miembros del Consejo de Administración. 


El que será el próximo director de RTVE llegó al canal público en el 2003 de la mano de Aznar, aunque lo dejó en 2008 para dirigir la comunicación del Partido Popular en Cataluña, convirtiéndose en la mano derecha de Alicia Sánchez-Camacho hasta 2014.


Después, Jareño fue nombrado responsable de la televisión pública en Cataluña y desde los estudios de Sant Cugat ya se denunció su ímpetu por censurar el escándalo de las grabaciones de La Camarga, que implicaban a la líder popular. 


Es por este motivo, desde UGT lamentan este nuevo nombramiento: "Sería difícil encontrar un perfil más al servicio del PP, más adecuado para manipular la Radiotelevisión Pública y llevarnos a nuevas cotas de descrédito". Es más, en un comunicado, la descripción que hacen de Jareño es demoledora: 


"Es el perro fiel del Partido Popular, el estómago agradecido, el manipulador que no les puede fallar en estos tiempos tan convulsos para el PP y tan sensibles para nuestra Democracia [...] A Eladio Jareño no le importa el servicio público ni la información, solo servir con tanta eficacia como falta de escrúpulos a la voz de su amo Popular". 


Eladio Jareño (Barcelona, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Éste sustituye a José Ramón Díez, que cesó en su cargo el pasado 25 de febrero. 


En señal de protesta por este nombramiento, los sindicatos han convocado una concentración a las 14 horas en las puertas de todas las sedes de TVE. 

relacionada Dimite el director de RTVE, José Ramón Díez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE