sábado, 20 de abril de 2024 02:36
Economía

Endesa se adjudica el suministro eléctrico del Ayuntamiento de Lisboa

Endesa acaba de adjudicarse el contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Lisboa, que durará un año y tiene un importe de ocho millones de euros. 

|



Endesa quiere seguir posicionándose en el mercado portugués y acaba de adjudicarse el contrato de suministro de energía del Ayuntamiento de Lisboa. La adjudicación durará un año y un importe de ocho millones de euros, según ha informado la compañía.


El contrato incluye el suministro de energía para la iluminación pública, semáforos y paneles publicitarios de la capital portuguesa y permitirá un ahorro en la factura de electricidad del consistorio de la capital portuguesa de cerca de 500.000 euros. Este ahorro es posible gracias a la reducción de precios respecto al mercado regulado.


Lisboa es la ciudad más poblada de Portugal, con 550.000 habitantes en un área de 100 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la mayor zona urbana portuguesa. Endesa ha destacado que, con este contrato, añade un importante cliente a su cartera, "gracias a su posicionamiento competitivo y a su estrategia comercial".


La energética opera en el mercado liberalizado portugués desde mayo de 2002 y se mantiene como segundo operador del mercado liberalizado de energía eléctrica con una cuota media cercana al 18%. 


En 2015, Endesa ha suministrado más de 7.500 gigavatios hora (GWh), con un aumento del 7,5%, y cuenta con más de 174.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal.


Además, desde el pasado mes de agosto, comercializa gas a consumidores domésticos en Portugal, logrando en menos de siete meses más de 6.000 clientes. La compañía busca de este modo incrementar su presencia en el mercado portugués, una de sus prioridades anunciada en el plan estratégico y así batir a la portuguesa Galp y acercarse a Energias de Portugal (EDP) en el mercado eléctrico luso en los próximos cuatro años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE