jueves, 25 de abril de 2024 02:35
Deportes

PSG y Benfica, clasificados para los cuartos de Champions

El París Sant-Germain y el Benfica se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Chelsea y el Zenit respectivamente. 

|


El París Saint-Germain ha conquistado Stamford Bridge (1-2) de la mano de un Zlatan Ibrahimovic decisivo, que participó en los dos goles que certificaron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de que el Chelsea tuvo sus opciones de darle la vuelta al marcador hasta la inoportuna lesión de Diego Costa.


Una de las pugnas de más nivel en los octavos presentó un comienzo a toda velocidad por parte de ambas arcas, que salieron lanzadas en busca del gol que rompiera la igualdad inicial. Cuando ni siquiera la totalidad del público había tenido tiempo de colocarse en sus asientos, el partido ya dispuso de unos minutos de locura plagados de ocasiones en las dos áreas, con gol anulado incluido a los parisinos por claro fuera de juego de Zlatan Ibrahimovic.


El correcalles inicial se decantó finalmente del lado del Paris Saint-Germain, que ganó terreno sobre el césped de Stamford Bridge, viendo recompensado su asedio con un tanto que les hizo dar un paso de gigante en el camino a cuartos. Rabiot, tras un detallazo de Ibrahimovic para dar la asistencia, fue el hombre que amplió la brecha en la eliminatoria, aunque, para ese momento, el Chelsea no había dado su brazo a torcer.


Por su parte, el Benfica estará entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente tras eliminar al Zenit de San Petersburgo gracias a los goles de Nico Gaitán y Anderson Talisca (1-2), que dejaron sin efecto el tanto inicial conseguido por Hulk, la estrella local, en el partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions League'.


Los pupilos de Rui Vitória, que ya ganaron en Lisboa (1-0), volvieron a imponerse al Zenit este miércoles en el tramo final del partido. Si en la ida fue Jonas quien dio ventaja, esta vez fue obra de Nico Gaitán, con un cabezazo, y también otro gol de Talisca, que cerró el triunfo cuando el árbitro iba a indicar el final.


La victoria fue un premio al aguante de los lusos, otrora campeones de Europa, en un partido que destacó por la impaciencia de su rival. Kokorin tuvo el 1-0 en el ecuador de la primera mitad y Hulk, en un cabezazo, también estuvo cerca de abrir el marcador, pero ambas escuadras enfilaron el túnel de vestuarios sin cambios en el luminoso.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE