jueves, 25 de abril de 2024 13:25
Sociedad

La Audiencia absuelve a Raquel Gago del delito de asesinato

La Audiencia Provincial de León no ha tenido en cuenta el veredicto del Jurado Popular y ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato. A Gago se le imponen cinco años de prisión por otros delitos.  

|



La Audiencia Provincial de León no ha tenido en cuenta el veredicto del Jurado Popular y ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato. A Gago se le imponen cinco años de prisión por otros delitos. 


Acusada del delito de asesinato que causó la muerte a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, finalmente Gago se libra de ir a la cárcel, puesto que el fallo del Jurado Popular determinaba que la agente era también culpable de asesinato.


La sentencia sí condena por el asesinato de la dirigente 'popular' a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre e hija. A la primera, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.


Para Triana, se imponen penas de 17 años y seis meses como coperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.


En cuanto a la agente de Policía Raquel Gago, que hasta ahora estaba en libertad provisional, el tribunal ha pronunciado su absolución del delito de asesinato y sólo estima un delito de encubrimiento, por lo que impone una pena de tres años de prisión, a lo que se suman otros dos años como autora de un delito agravado de tenencia ilícita de armas.

relacionada Raquel Gago queda en libertad provisional bajo fianza
relacionada Declaradas culpables las acusadas del asesinato de Isabel Carrasco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE