sábado, 20 de abril de 2024 13:58
Opinión

COLAU Y LOS MILITARES ESPAÑOLES

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Cuando un candidato o candidata concurre a unas elecciones y los votantes, o los pactos hacen que gobierne, sin renunciar a su programa, da el salto para representar y servir a todos los ciudadanos, independientemente de las ideologías.


Por eso, una alcaldesa, como la de Barcelona, debe ser de todos y cada unos de los ciudadanos, la hayan votado o no. El respeto, la defensa, la protección y los desvelos de la persona que rige los destinos de la ciudad, no debería ponerse en duda en ningún momento.


La alcaldesa Colau, que lo es de una de las ciudades más conocidas, con mayor proyección internacional, debe ejercer de acuerdo a esas premisas le guste o no. Sino que se vaya a su casa. La falta de experiencia, la sinceridad mal entendida, o el tener contentos a su “clientela”, no justifica una serie de cosas que está haciendo mal, muy mal.


La penúltima protagonizada por Colau, en el Salón de Enseñanza, en el stand que el ejército había puesto en las instalaciones del recinto ferial, como otras instituciones para mostrar a los jóvenes una posible salida profesional, la alcaldesa les dijo a los militares: “preferiría que ustedes no estuvieran aquí”, a lo que los dos militares, educadamente, le respondieron: “muy bien, hasta luego”...


Doña Ada se ha pasado varios pueblos y unas cuantas montañas. ¿Usted es la alcaldesa de todos o sencillamente solo de los que no quieren al ejército? En estos momentos, estamos en un Estado de Derecho, en un país democrático y el ejército que, ahora es profesional y no obligatorio, tiene sus derechos, no solo obligaciones. El ejército también representa una salida profesional para los jóvenes que quieran esta opción, le guste a usted o no le guste. Porque hay mucha gente a la que tampoco le gusta la guardia Urbana o los Mossos y no por eso los van a suprimir, ¿o sí? 


La tolerancia a las cosas que no le gusta, pero que sí gusta a otros debe imperar en su mandato. Lo contrario es hacer lo mismo que tanto se ha criticado…la dictadura de una ideología en contra de la libertad de la mayoría…No se parezca Doña Ada a alguien que dijo: "Soy democrático, pero a mi manera". No olvide que los militares no comienzan las guerras sino que son los políticos quienes toman la decisión de declararla y ellos cumplen sólo cumplen órdenes...


El ejército forma parte muy directa de esta sociedad. “Convivencia es, ante todo, compartir, participar en la vida ajena y hacer participar al otro en la propia”, decía Enrique Rojas. Por ello, para mostrar lo que hacen y compartirlo con los jóvenes, tienen derecho a participar en cualquier salón que lo soliciten y tenga sentido. Al ejército hay que tenerlo al lado, no enfrente.


Las transiciones de etapas políticas deben hacerse con tranquilidad, paciencia, cautela y procurando molestar lo menos posible a la ciudadanía. Las ciudades no se conquistan en un solo mandato, y mucho menos,  teniendo a los ciudadanos en contra. Rectificar dignifica a las personas que lo hacen…

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE