viernes, 29 de marzo de 2024 11:29
Sociedad

Las autoridades incautan el mayor alijo de tabaco de picadura encontrado en España

Las autoridades desmantelan una red de contrabando de labores de tabaco con la detención de seis personas y la incautación de 88.074 kilos de labores de tabaco en Almería. 

|




El mayor alijo de picadura de tabaco encontrado hasta la fecha. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desmantelado en una operación conjunta la infraestructura de almacenamiento y distribución de una red de contrabando de labores de tabaco con la detención de seis personas y la incautación de 88.074 kilos de labores de tabaco valorados en 14 millones de euros, en lo que supone la mayor aprehensión de picadura de liar realizada hasta la fecha en España.


Según han explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el general de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García Varela, se trata de la segunda fase de la denominada operación 'Picado', que duplica la intervención realizada el pasado mes de noviembre, cuando fueron intervenidos 41.500 kilos de picadura.


La organización desarticulada manufacturaba el tabaco en tres naves de Almería y lo distribuía a empresas principalmente andaluzas y a particulares de toda España por mensajería. Para ello, disponían de una gran cartera de clientes que captaban mediante su página web, cuyo servidor se ubicaba en Francia y contaban con tutoriales en la red para mostrar la forma de entubar los cigarrillos.


Durante la operación se ha intervenido gran cantidad de cigarrillos sin entubar, 20 máquinas de picado, entubado y pesaje, envases de producto aromatizante para simular el sabor de determinadas marcas, vehículos y numerosa documentación y facturas.


En la primera fase de la 'Operación Picado', se incautaron 41 toneladas de labores de tabaco en noviembre de 2015. 

relacionada El contrabando de tabaco en Gibraltar causó un perjuicio a la UE de 700 millones en cuatro años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE