jueves, 18 de abril de 2024 03:55
Politica

Rita Barberá vuelve al Senado este martes

La posibilidad de que Rita Barberá vuelva al Senado será uno de los focos del primer Pleno de la legislatura, convocado el este martes a las cuatro de la tarde.


|

Rita Barberá



La posibilidad de que Rita Barberá vuelva al Senado será uno de los focos del primer Pleno de la legislatura, convocado el este martes a las cuatro de la tarde.


Debatirá sobre educación, el futuro de las diputaciones provinciales y la unidad de España.


Barberá no se dejó ver en público tras conocerse la investigación judicial al grupo municipal del PP valenciano por supuesta corrupción, el caso Taula, hasta que el pasado 25 de febrero compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones y defender su trayectoria política y su honestidad. Anunció que, por ello, no pensaba dimitir, una posibilidad que esperaba una parte del PP.


La senadora tampoco ha acudido en este tiempo a la Cámara Alta, pero el pasado martes fue a organizar el despacho que le ha adjudicado su grupo parlamentario para esta legislatura. En el PP se espera que acuda este martes al Pleno y se subraya que la actividad de Barberá tiene que verse con "normalidad".


De hecho, el presidente del Gobierno en funciones y del partido, Mariano Rajoy, ha defendido a la dirigente valenciana, quien dijo que le había asegurado que es inocente. La continuidad de Barberá sin embargo no entusiasma a una parte de los senadores 'populares'.


LAS DIPUTACIONES, EN EL DEBATE


El martes, el Grupo Parlamentario Popular celebrará a las 13 horas su reunión previa al Pleno de la tarde, convocado a las cuatro. El orden del día incluye tres mociones y la aprobación de un suplicatorio, para que el Supremo juzgue al senador de EH-Bildu, Iñaki Goioaga, por pertenencia o colaboración con ETA.


Una de las mociones, del PP, plantea que el Senado respalde la existencia de las diputaciones provinciales, algo que defiende también parte del PSOE pese al acuerdo de su partido con Ciudadanos para suprimirlas y sustituirlas por consejos de alcaldes.


Ha sido ese acuerdo de Gobierno entre los dos partidos citados el detonante de la iniciativa del PP. Para respaldarla, los 'populares' han convocado el martes en el Senado a sus 15 presidentes de diputación.


Además, se debatirá otra propuesta del PP para defender la unidad de España y que este partido ha registrado además en el Congreso, que celebra igualmente Pleno el martes y la discutirá también.


La tercera moción le corresponde al PSOE, que planteará al Senado instar al Gobierno a paralizar la implantación de la LOMCE y que impulse un acuerdo social y político a favor de una nueva ley educativa.

relacionada Rita Barberá no acudirá a las Corts a dar explicaciones sobre la Operación Taula
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE