jueves, 28 de marzo de 2024 17:26
Política

El futuro de Feijóo podría frustrarse por otro contrato sospechoso con la empresa Eulen

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) requisó este miércoles en el Ayuntamiento de A Coruña un contrato de 2,3 millones firmado con Eulen, en el marco de una investigación por tráfico de influencias. 

|


La relación del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la empresa Eulen viene de lejos y, precisamente, no es una historia de amor, sino más bien un auténtico quebradero de cabeza ya que su hermana, Micaela Núñez Feijóo es la apoderada en Galicia. 


Desde hace años, la oposición lleva acusándole de favorecer con las instituciones públicas a dicha empresa. Aunque siempre el PP se había defendido argumentando que la citada es una empresa con muchos trabajadores, el pasado miércoles la Policía Judicial se interpuso a este argumento. 


Del Ayuntamiento de A Coruña requisaron un contrato de 2,3 millones de euros que firmaba el entonces alcalde, Carlos Negreira, un fiel y cercano amigo de Feijóo en el PP gallego, con la empresa Eulen, en el que se le encargaba a la empresa de la hermana del presidente de la Xunta la prestación de servicios bibliotecarios en la ciudad durante cuatro años. Esta intervención en el Ayuntamiento se enmarca dentro de una investigación por un supuesto tráfico de influencias y que dirige el juzgado de instrucción número 1 de A Coruña. 


MOMENTO CLAVE PARA LAS ASPIRACIONES POLÍTICAS DE FEIJÓO


Esta operación judicial llega en el momento menos oportuno para Núñez Feijóo, que está en un momento clave antes de decidir cuál será su futuro.


El mismo aclarará próximamente si opta a un tercer mandato de la Xunta, si intenta dar el salto a Madrid -muchos le ven como el sucesor de Mariano Rajoy- o si, por el contrario, se retira de la política. 


En el caso de la última opción, ¿será Eulen el motivo de su retirada a tiempo? 


Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE