martes, 16 de abril de 2024 10:51
Sociedad

La temperatura global aumentó en febrero de forma drástica

Según los datos manejados por la Nasa, la temperatura mundial media en el mes de febrero sufrió un incremento de 1,35 grados centígrados en relación a la temperatura media del mismo mes en el período de 1951 a 1980.

|




La temperatura global registró un significativo aumento en febrero, si comparamos los resultados con años anteriores. Según los datos manejados por la Nasa, la temperatura media en el mes de febrero sufrió un incremento de 1,35 grados centígrados en relación a la temperatura media del mismo mes en el período de 1951 a 1980.


Jeff Masters, fundador del la web Weather Underground, ha escrito en su blog que estos resultados representan “una forma de recordar el impacto que la continua producción de gases de efecto invernadero pueden tener en la temperatura global”.


Este experto en meteorología explica que el aumento de la temperatura en el mes de febrero ha sido “drástico” y se registró tanto en el mar como en tierra firme. Admite también que este incremento de la temperatura se debe a la influencia de El Niño, que afecta principalmente al Pacífico Sur.



El periodista especializado del ‘The Sydney Morning Herald’, Peter Hannam, ha destacado que los datos registrados representan “la mayor diferencia en la media de temperatura de todos los tiempos”. Un récord que había sido batido en enero de este mismo año, cuando se detectó un incremento de la temperatura global de 1,15 grados.


Por su parte, el profesor del Instituto de Investigación sobre el Impacto Climático, Stefan Rahmstorf, ha alertado de que estamos ante una “emergencia climática” sin precedentes que puede tener un “impacto negativo en la sociedad y en la biosfera”. 


Para saber más sobre el cambio climático, consulta el especial de The Economy Journal sobre este tema. 

relacionada La UE acuerda con Ankara cerrar el paso también a sirios
relacionada "Sea cual sea el acuerdo" habrá que reducir "drásticamente" los combustibles fósiles, según experto en CO2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE