viernes, 29 de marzo de 2024 08:51
Internacional

Vladimir Putin ordena la retirada de las tropas rusas de Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha emitido una orden para comenzar la retirada de las fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo.

|



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha emitido una orden para comenzar la retirada de las fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo.


"Creo que se cumplen en general, las funciones establecidas para el Ministerio de Defensa. Es por eso que es el momento de comenzar la retirada de la mayor parte de nuestro grupo militar de Siria a partir de mañana", ha declarado Putin este lunes en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu y Exteriores Ministro Sergey Lavrov.


Según la agencia rusa TASS, Putin ha añadido que "nuestros militares, soldados y oficiales han demostrado profesionalidad, trabajo en equipo y la capacidad de organizar el trabajo de combate lejos de su territorio, que no tiene fronteras comunes con el teatro de la guerra".


El presidente ruso ha dicho que espera que el inicio de la retirada de las tropas rusas se convierta en una buena motivación para el lanzamiento de las negociaciones entre las fuerzas políticas de ese país y ha dado instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores de intensificar la participación de Rusia en la organización del proceso de paz en Siria. 

relacionada Obama y Putin pactan un alto el fuego en Siria
relacionada Rusia bombardea por primera vez al DAESH utilizando misiles lanzados desde un submarino
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE