jueves, 28 de marzo de 2024 20:26
Internacional

Lula da Silva acepta ser ministro y se blinda ante la investigación por corrupción

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha decidido incorporar a su Gobierno a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, que obtendría de esta forma protección frente a la investigación por su supuesta vinculación con una trama de corrupción y blanqueo de capitales, según el periódico 'O Globo'.

|


Lula da Silva se incorpora al Gobierno de Brasil. La presidenta, Dilma Rousseff, ha decidido incorporar a su Ejecutivo a su predecesor, que obtendría así protección frente a la investigación por su supuesta vinculación con una trama de corrupción y blanqueo de capitales, según el periódico 'O Globo'.



Lula da Silva se ha desplazado este miércoles a Brasilia para mantener una conversación con Rousseff y concretar esta supuesta incorporación al Ejecutivo. El exmandatario ya ha comentado a personas de su entorno dentro del Partido de los Trabajadores (PT) que ha aceptado la oferta.


Según 'O Globo', Lula podría estar al frente de una especie de 'superministerio' que tendría entre sus cometidos la recuperación económica y la respuesta al 'impeachment' contra Rousseff, aunque también se habría barajado su incorporación como ministro de Exteriores.


Lula fue detenido brevemente el pasado 4 de marzo para interrogarlo sobre la propiedad de un tríplex ubicado en el Edificio Solaris, un condominio de lujo ubicado de Sao Paulo construido por el grupo de ingeniería OAS, involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras.


Los investigadores creen que Lula es el verdadero dueño del apartamento y que lo habría recibido como pago por ejercer su influencia en la adjudicación de los contratos públicos de Petrobras, de acuerdo con la prensa local.



Rousseff ha criticado en varias ocasiones las medidas coercitivas aplicadas sobre su antecesor y la semana pasada llegó a apuntar que sería un "orgullo" tener a Lula da Silva como ministro del actual Gobierno.

relacionada La fiscalía denuncia a Lula da Silva por ocultación de bienes
relacionada Detienen a Lula da Silva por un caso de corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE