martes, 23 de abril de 2024 16:11
Deportes

Nadal sufre para obtener su billete a cuartos en Indian Wells

Rafa Nadal sufrió para obtener su billete a cuartos de Indian Wells y remontó una bola de partido en contra para acabar haciéndose con la victoria. En la siguiente ronda se enfrentará con John Isner o Kei Nishikori. 

|



El tenista español Rafa Nadal salvó una bola de partido en contra en el tercer set y desencadenó la presión en el joven Alexander Zverev para avanzar (6(8)-7, 6-0, 7-5) a los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con John Isner o Kei Nishikori.


El de Manacor sobrevivió para seguir en un torneo que ha conquistado en tres ocasiones, pero la historia del encuentro fue la del bloqueo que sufrió el alemán. Zverev lamentó en sus carnes la exigencia mental del tenis. A pesar de sujetar la presión y avasallar por momentos, el joven de 18 años no acertó a cerrar la victoria más importante de su vida tras dos horas y media.


Nadal volvió a ser fiel a su guión. El de trabajar y no rendirse a pesar de que las cosas no funcionan como antes. En su segundo partido en la cita californiana, el ganador de 14 'Grand Slams' jugó con un pobre saque y se dejó puntos en momentos importantes. En el primer set desaprovechó dos bolas de parcial, en el segundo arrolló y en el tercero supo sufrir.


Sin embargo, cediendo el español sus primeros dos saques y desaprovechando la bola de 'break' en el séptimo juego, el partido lo tuvo en bandeja y lo perdió Zverev. Lo ganaron los galones de Nadal. El alemán falló una volea clara y, de verse ganando a su primer 'Top 10', cedió su saque y cabizbajo encadenó error tras error hasta ver levantar los brazos a su rival.


Un triunfo que puede ayudar a Nadal a cambiar la inercia que le ha impedido despegar en el complicado pasado año y el inicio de este. Derrotas cuando tenía el partido en su mano, victorias de imponer mentalidad y veteranía. Contra Fernando Verdasco, salvando cinco bolas de set, también ayudó. Pero mientras, el balear tendrá que seguir mejorando.


Y es que ante Zverev se dejó parte del tenis en la pista de entrenamiento. Estaba avisado. El de Manacor se refirió al alemán como un "futuro número uno". Le faltó agresividad y en la pelea de su derecha con el revés de Zverev ganó el alemán. Además, el servicio marcó la diferencia, también en la muerte súbita que decidió el primer parcial.


En el segundo, entre el buen arranque de Nadal y el desgaste de tres duros partidos, el alemán salió del encuentro. Un rosco en contra que no le impidió volver con fuerza en el definitivo set. Después de un intercambio de 'breaks', Nadal perdonó y Zverev se dispuso a dar otra sorpresa en Indian Wells, pero impuso galones el español y el alemán colapsó.



relacionada Nadal derrota a Verdasco y accede a octavos de final de Indian Wells
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE