viernes, 19 de abril de 2024 08:14
Politica

El PP insta a Sánchez a abandonar "el acuerdo de la radicalidad"

Fernando Martínez-Maillo pide al secretario general del PSOE que "rompa el muro que ha puesto contra el PP" y destaca que "está desesperado buscando ser presidente".

|



El Partido Popular sigue cargando contra Pedro Sánchez. Para los populares, el secretario general de los socialistas es capaz de cualquier cosa con tal de ser presidente. Y alerta que en esa carrera por presidir el Ejecutivo, se una con cualquiera dispuesto a "romper España". Porque el anuncio del este miércoles de una reunión de Sánchez e Iglesias sin Rivera "de la mano", ha hecho saltar las alarmas entre los 'populares', temerosos de una agenda oculta.


Así, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy a Pedro Sánchez, que "rompa el muro que ha puesto contra el PP", y abandone "el acuerdo de la radicalidad" que para ellos supone la reunión entre Sánchez y Pablo Iglesias.


Martínez-Maillo ha acudido hoy a Logroño para participar en la Convención Municipal del Partido Popular de La Rioja, que ha reunido a alcaldes y portavoces de las localidades riojanas. Momentos antes, en rueda de prensa junto al presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha considerado que "Sánchez está desesperado buscando ser presidente".


Por eso, ha entendido, "está dispuesto a arrodillarse y humillarse ante" el secretario general de Podemos, Pablo "Iglesias implorando un acuerdo", porque "sólo le importa su futuro, y por eso acepta esa reunión" sin la presencia, además, de Ciudadanos.


"Sánchez, con esa reunión, está optando claramente por el acuerdo de la radicalidad" que uniría a "PSOE, Podemos, IU, PNV y los independentistas", y que "tiene que incluir a aquellos quieren la ruptura de España", ha señalado el 'popular'.


Por eso le ha pedido que "rompa ese muro que ha puesto contra el Partido Popular", y, ha añadido, "si no lo hace que se lo hagan hacer" para "llegar a un acuerdo por el bien de España", entre PP, PSOE y Ciudadanos. Un punto en el que ha coincidido con Sanz, quien ha apostado por la "gran coalición" liderada por el PP.


"Nosotros apostamos por que gobierne la lista más votada, y no vamos a apoyar ninguna opción que no esté liderada por Mariano Rajoy y por el Partido Popular", ha dicho Martínez-Maillo.


SÁNCHEZ, "CULPABLE" DEL "LÍO" EN ESPAÑA


Para Martínez-Maillo, "el lío en el que está España tiene un responsable, un culpable, y se llama Pedro Sánchez y consiste en que pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones".


El dirigente del PP ha considerado que, a sabiendas de que con el acuerdo que había alcanzado con Ciudadanos no podía obtener la presidenta del Gobierno, se presentó a la investidura "con el único objetivo de salvarse internamente en su partido".


Acuerdo que, por otro lado, para el 'popular' "está ya derrotado", por lo que PP "no va a hablar" en base a ese acuerdo. Además, le ha lanzado un mensaje a Albert Rivera: "En la vida, como en la política, conviene elegir bien a los socios porque hay amistades peligrosas y, sobre todo, hay socios que no son fiables".


"El PP es fiable pero, desde ayer o desde hoy, ya se puede decir que Sánchez, en su desesperación por ser presidente, se ha vuelto no fiable", ha dicho al tiempo que ha vuelto a poner sobre la mesa la "oferta de diálogo" del PP, "primero con el PSOE y luego con Ciudadanos", pero "sobre un folio en blanco".


relacionada Sánchez e Iglesias se reunirán antes de Semana Santa sin Albert Rivera
relacionada Sánchez inicia el "deshielo" con la Generalitat pero mantiene sus 'líneas rojas'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE