sábado, 20 de abril de 2024 11:06
Politica

La Guardia Civil interroga a asesores de diputados valencianos por el caso Imelsa

La OCU intenta aclarar si estas personas, contratadas como asesores de consejeros de la empresa pública Imelsa, trabajaban en realidad en los grupos políticos de la Diputación valenciana.

|


La Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil investiga supuestas contrataciones encubiertas en la empresa pública Imelsa. Por eso, ha interrogado a varios asesores de diputados de diversas formaciones en la Diputación de Valencia.


El Instituto Armado intenta aclarar si estas personas, contratadas como asesores de consejeros de la empresa pública Imelsa, trabajaban en realidad en los grupos políticos de la Diputación valenciana y no en la empresa. Los investigados son asesores del PP, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida.


De esta última formación, la diputada Rosa Pérez Garijo –quién presentó la denuncia que derivó en la investigación judicial del caso Imelsa—ha calificado de “increíble” la situación. A través de un comunicado, la formación ha explicado que durante la pasada legislatira Pérez Garijo, en calidad de miembro del consejo de administración de Imelsa, contrató a José Manuel Sanz, su único asesor.


"Es público y notorio que, en su calidad de asesor, José Manuel Sanz, ha trabajado para destapar el caso conocido como Imelsa, además de haber gestionado con la propia consejera el día a día de la empresa pública", ha defendido la formación.


En el caso de Compromís, el interrogado ha sido Xavier Martínez, que ejerció en la legislatura pasada de asesor del diputado Emili Altur, en calidad consejero de Imelsa.


Por su parte, la portavoz del PP en la Diputación, Carmen Contelles, ha asegurado desconocer estas declaraciones y no tener constancia de que se haya interrogado a ningún asesor popular.


Si realmente hubiesen cobrado el sueldo de Imelsa, las formaciones se ahorrarían los salarios. Una situación que ya sucedió en el anterior gobierno de Alfonso Rus, en el que la mayoría de trabajadores del gabinete de prensa y protocolo estaban en esta situación irregular. Esto provocó la limpieza de 41 cargos con el actual equipo del socialista Jorge Rodríguez. 

relacionada La UCO busca material relacionado con el caso Imelsa en la casa de la exedil Alcón
relacionada Barberá acepta declarar voluntariamente por el Caso Imelsa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE