viernes, 19 de abril de 2024 16:12
Videos

Domino's Pizza quiere repartir pizzas a domicilio con robots

¿Te imaginas que llaman a tu puerta y es un robot el que te trae la pizza que has pedido?

|

Domino's Pizza está negociando con el Gobierno de Nueva Zelanda para hacer pruebas de reparto de pizza a domicilio a través de robots DRU (Domino's Robotic Unit).


El nuevo robot DRU tiene un sistema sensorial que utiliza un láser para moverse alrededor de los obstáculos y llegar a su destino sin asistencia humana a una velocidad de 20 kilómetros por hora.


El ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, ha indicado que el uso de estos nuevos robots por primera vez es una oportunidad "innovadora" para el país.


Bridges ha añadido que la nueva tecnología y la innovación es una "prioridad" para Nueva Zelanda, que en los últimos doce meses ha sido "el nido" para la prueba de nuevos tipos de transporte.


El año pasado el Gobierno ya puso en marcha un programa para realizar pruebas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y actualmente está revisando las leyes para incluir nuevas tecnologías en los transportes.


Por su parte, Domino's Pizza ha indicado en su web que DRU es el nuevo fichaje de la familia, que cuenta con "elegantes formas, que combina con una personalidad amable", y que gracias a su iluminación los clientes pueden interactuar con él.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE