jueves, 28 de marzo de 2024 20:08
Politica

¿Por qué Feijóo es 'trending topic' en Twitter?

Al presidente e la Xunta de Galicia le siguen saliendo novias pero, por el momento, no se pronuncia sobre su futuro, dentro o fuera de la política.

|


El futuro de Alberto Núñez Feijóo lleva tiempo siendo motivo de debate, pero según se acerca el momento de anunciar una decisión definitiva la expectación aumenta y las especulaciones se multiplican. 


El propio presidente de la Xunta fue el encargado de  destapar la caja de los truenos hace una semana, asegurando que se planteaba abandonar la política para dedicarse a otras actividades profesionales. 


En los días siguientes comenzaron a aparecer teorías para todos los gustos. Hay medios que hablan de contactos con empresas como Inditex o la petrolera mexicana Pemex. Otros están convencidos de que Feijóo repetirá como candidato a la Xunta y algunos siguen situándolo a la espera de una posible sucesión de Mariano Rajoy en Madrid, a pesar de que el PP siga haciendo ver que cierran filas en torno a Mariano y la indefinición es absoluta


La única verdad segura es que el tema está de moda, siguen apareciendo noticias y el propio nombre de Feijóo ha llegado a ser uno de los 10 temas más comentados de España en la red social twitter este lunes. 













Mientras, dirigentes del PPdeG  siguen pidiéndole al presidente que repita como candidato. 


Alfonso Rueda, José Manuel Barreiro y Pedro Puy han vuelto a animar este domingo al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a repetir como candidato a la Presidencia de la Xunta convencidos de que es el "mejor" y un "activo" que se debe aprovechar para las elecciones autonómicas.


Así, en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "firme" convicción de que Feijóo "tiene que seguir" y ha confiado en que no deje la política. "Parto de la base de que él va a seguir porque no se me ocurre otro candidato y cualquier otra alternativa sería complicada", ha manifestado.


Por su parte, en otra entrevista concedida a la Radio Galega, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha animado a Feijóo a repetir también como presidente del PPdeG en el próximo congreso autonómico de la formación. "Es público y notorio el sentir generalizado de todos los representantes [...] que, en general, es que el presidente Feijóo debe optar de nuevo a liderar el partido y a liderar, por lo tanto, también el Gobierno de la Xunta", ha señalado.


Una línea en la que también se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en otra entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que también ha asegurado que "hay una opinión mayoritaria dentro del PP que estima que el actual presidente del Gobierno gallego sería el mejor candidato" y un "activo" que la formación debe "aprovechar" de cara a las elecciones autonómicas.


"Es lógico que los candidatos que tienen éxito electoral constituyan uno de los principales activos de un partido político y entendemos que esa idea es compartida por la sociedad y los indicios demoscópicos, que también avalan esa posición", ha argumentado el parlamentario popular.

relacionada El futuro de Feijóo podría frustrarse por otro contrato sospechoso con la empresa Eulen
relacionada Besteiro (PSdeG) cree que el discurso de Feijóo "suena a despedida" y avisa que 2016 será "el año del cambio" en Galicia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE