viernes, 29 de marzo de 2024 10:57
Editorial

EN GALICIA SE VENTILAN MUCHAS COSAS

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Seguimos sin gobierno y buscando los partidos la manera de engañar a sus electores con renovaciones inexistentes. Y en esa tormenta de falta de ideas aparecen las elecciones gallegas en las que los populares apuestan por Feijóo para salvarse del diluvio universal sacrificándolo a quedarse para vestir santos, porque si las mareas aciertan en su pacto con los socialistas que, de momento, deshojan la margarita Caamaño-Pepiño, gobernarán en el lugar en el que sí saben cómo manejar sus ideas rupturistas y anti-sistema.


Galicia, ahora mismo, es banco de pruebas en las que se diseña cómo puede gobernarse España de otra manera, si es que la hay. Pero la tierra de Castelao es también ese eterno fósil que solo se mueve cuando unos ‘irmandiños’ deciden colgar de las almenas a sus señores y luego acaban masacrados por unos Reyes Católicos partidarios de la unión eterna de sus reinos.


Si olvidamos la historia, estamos condenados a repetirla. Los políticos galegos deben ser listos esta vez. Es su oportunidad. De ellos, excepto de Rajoy, se esperan nuevas ideas que sirvan, no solo para hacer posible el sueño castelariano en su vertiente azul y blanca, sino en aquella otra que dejó escrita en su ‘Sempre en Galiza’, que durante toda la semana santa debería ser el libro de cabecera que ocupara la mesilla de noche de mareantes, sociatas, populares y hasta comunistas desunidos.


Ojalá sea así. Varias generaciones se lo agradecerán a nuestros políticos autonómicos, sobre todo el resto de los españoles, que están más que hartos de tanta gente mareando la perdiz que no les deja salir del laberinto de Creta de la ingobernabilidad. Por eso, no tengan la menor duda, ahora mismo en Galicia se ventilan muchas cosas, y mucha de ellas muy interesantes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE