viernes, 19 de abril de 2024 00:39
Sociedad

La Semana Santa de Andalucía: imágenes de sus principales ciudades

En Almería tienen especial importancia los municipios de Cuevas de Almanzora, Vélez Rubio y Huércal-Overa, catalogadas como Fiestas de interés turístico Nacional, lo que da una idea de su mérito y belleza.

|

La Semana Santa de Andalucía está catalogada como Interés Turístico. El valor artístico y cultural de sus imágenes, costumbres y rituales, así como la carga sentimental de la celebración no pasan inadvertidas a nadie. 


Este año, además, se estima que se crearán alrededor de 96.000 puestos de trabajo, pues la Semana Santa en Adalucía --con un 30% de paro-- se ha convertido en una atracción turística. Así, la ocupación hotelera crecerá un 80% en la comunidad.


Estas son las fotografías más representativas de sus principales ciudades.




ALMERÍA



(Foto: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería)



Las primeras cofradías o hermandades en Almería nacieron en el siglo XVI, cuando surgieron las primeras manifestaciones cristianas en la región. Durante los siglos XIII y XIV el dominio era plenamente musulmán.


En la provincia de Almería tienen especial relevancia la Semana Santa de los municipios de Cuevas de Almanzora, Vélez Rubio y Huércal-Overa, catalogadas como Fiestas de interés turístico Nacional, lo que da una idea de su mérito y belleza.



Foto: www.turismoalmeria.com 


Miles de personas hábito nazareno, o como acólitos, costaleros, mantillas, promesas o, como meros espectadores participan del rito procesionista que se celebra en Almería durante los días Santos, mientras las Hermandades almerienses recorren las calles.



Foto: www.cofradiastv.es 


De esta celebración destacan los encuentros, el Domingo de Resurrección con subastas o con gastronomía de la zona. Pero también el aspecto musical, los Cantos Gregorianos, el Viernes Santo y la rivalidad entre las Hermandades.




CÁDIZ



(Foto: Turismo / Ayuntamiento de Cádiz)




CÓRDOBA



(Foto: www.artencordoba.com)




GRANADA



(Foto: www.andalucia.org)




HUELVA



(Foto: www.andalucia.org)




JAÉN



(Foto: www.orgullososdejaen.es)




MÁLAGA



(Foto: www.semanasanta2016.com)




SEVILLA



(Foto: www.turismodigital.com)


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE