martes, 23 de abril de 2024 17:31
Deportes

España se clasifica para Río 2016

La selección española de waterpolo femenino se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar a Holanda (7-10) en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en el país "oranje".  

|

Waterpolo femenino



La selección española de waterpolo femenino se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar a Holanda (7-10) en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en el país "oranje". 


Las chicas de Miki Oca salieron al encuentro de lo más enchufadas, conscientes de que la derrota les dejaba fuera de los Juegos que se disputarán este verano en Río de Janeiro. Y esto pronto se vio reflejado en el marcador. En un inicio de partido arrollador, las españolas se pusieron 4-1 por delante, gracias a los dobletes de Pilar Peña y Judith Forca. El último de ellos, una preciosa vaselina para cerrar el casi perfecto primer cuarto de las españolas.


Sin embargo, el combinado holandés, lejos de bajar los brazos, volvió a ser la selección que se esperaba y metió el miedo en el cuerpo a las españolas. El segundo cuarto acabó con un 6-3 a favor de España y, en un tercer cuarto de lo más igualado, Holanda consiguió neutralizar el ataque de las 'guerreras' y debilitar la fortaleza defensiva mostrada durante todo el encuentro para terminar 8-5 arropada por el calor de su afición.


Las jugadoras españolas sufrieron en el último cuarto cuando su rival se colocó a un gol (7-8) pero dos goles de Roser Tarragó y Laura López certificaron el triunfo.  


Finalmente, el resultado fue justo con la magnífica actuación durante todo el encuentro de las españolas, que finalmente se alzaron con la victoria que les asegura una plaza en los próximos Juegos de Río 2016.

relacionada España vuelve del Europeo sin medalla
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE