jueves, 28 de marzo de 2024 18:16
Politica

Suspendidos los concejales del PP de Valencia implicados en el caso Imelsa

Lo han hecho a petición propia y, a partir de ahora, quedarán adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes populares.

|



Los asesores y nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados en el caso Imelsa han sido suspendidos este lunes cautelarmente y a petición propia por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido. Así, de ahora en adelante, quedarán adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes populares.


Por su parte, Alfonso Novo ha presentado asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.


De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, "no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido".


En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente "serán dados de baja definitivamente del partido", según las mismas fuentes.


Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

relacionada Los concejales investigados por el caso Imelsa tienen diez días hábiles para dejar su acta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE