viernes, 19 de abril de 2024 21:43
Sociedad

Liberan a todos los pasajeros menos a cuatro extranjeros y la tripulación

Fuentes del aeropuerto de Alejandría habrían confirmado a Reuters que en el avión habría 8 pasajeros británicos y 10 estadounidenses. 

|


La compañía aérea EgyptAir ha confirmado este martes que las "negociaciones" con el secuestrador de su avión Airbus A320 han dado como resultado la liberación de "todos los pasajeros" salvo cuatro de ellos que son extranjeros y los miembros de la tripulación.


"Las negociaciones con el secuestrador han resultado en la liberación de todos los pasajeros, salvo la tripulación y cuatro extranjeros", ha asegurado la compañía aérea en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Fuentes de los servicios de seguridad en el aeropuerto de Alejandría, del que ha despegado el avión, han asegurado a Reuters que entre los pasajeros figuran ocho británicos y diez estadounidenses. 



Minutos antes, la cadena de radiotelevisión pública chipriota CyBC ha informado de que habían sido evacuados todos los pasajeros del avión y que estaban siendo trasladados en un autobús. El periódico 'Cyprus Mail' apuntaba que los liberados eran unos 50 pasajeros, no todas las personas que iban a bordo de la aeronave.


El avión, un Airbus A320 de Egypt Air, ha despegado poco antes de las 8.00 horas desde el aeropuerto de la ciudad egipcia de Alejandría con destino a El Cairo. Durante el vuelo, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto del aparato a aterrizar el aeropuerto internacional de Lárnaca, donde permanece desde las 8.50 horas.



"La torre de control del aeropuerto de Lárnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado", han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. "Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas", han añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE