jueves, 25 de abril de 2024 10:54
Politica

Rajoy cede a la presión y comparecerá el día 6 para informar del acuerdo de refugiados

Todos los grupos de la oposición reclamaron su comparecencia en el Congreso. El presidente del Gobierno en funciones decidió pedirla por voluntad propia, en la que no habrá sesión de control a los ministros. 


|




El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparecerá el miércoles 6 de abril ante el Pleno del Congreso para informar de la última Cumbre Europea, en la que se aprobó el acuerdo con Turquía sobre los refugiados procedentes de Irak y Siria, según ha confirmado la Junta de Portavoces de la Cámara, que no prevé una sesión de control a los ministros hasta la semana siguiente.


La comparecencia del jefe del Gobierno era reclamada por todos los grupos de la oposición y este lunes el Ejecutivo decidió pedirla por propia voluntad. El debate de este asunto ocupará toda la mañana del miércoles día 6, según ha explicado el presidente de la Cámara, Patxi López.


Lo que no habrá ese día será sesión de control a los miembros del Gobierno, ya que los grupos parlamentarios aún no han acordado un reparto de los cupos de preguntas a los ministros. Por tanto, todo se aplaza hasta el miércoles de la semana siguiente, día 13, aunque el Gobierno sigue insistiendo en que no se someterá al control parlamentario de la actual Cámara.


En cuanto al escrito de la oposición que pone en marcha el procedimiento para denunciar al Tribunal Constitucional esa negativa del Gobierno del PP, se debatirá y votará después de la comparecencia del presidente del Gobierno, programada para el día 6.

relacionada El Gobierno en funciones no tiene ninguna intención de someterse al control del Congreso
relacionada Rajoy no tiene claro quién debe explicar al Parlamento el acuerdo de la UE con Turquía
relacionada La UE acuerda deportar todos los inmigrantes irregulares hacia Turquía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE