jueves, 28 de marzo de 2024 14:38
Videos

Otro escalofriante vídeo del matadero francés que ha conmocionado a Francia

El ministro de Agricultura francés ha decretado el cierre inmediato del matadero.

|

El pasado 26 de febrero Press Digital se hacía eco de un terrible vídeo difundido por la organización francesa de defensa de los animales Association L214, en el que denunciaban los maltratos a los que eran sometidos los animales en el matadero Pays de Soule, en Mauléon-Licharre, Francia.


La organización ha publicado otro vídeo no menos estremecedor. Esta nueva denuncia se produce una semana después de que la Asamblea Nacional Francesa haya aprobado la creación de una comisión de investigación sobre el maltrato al ganado en los mataderos galos.



El impacto de este nuevo vídeo ha sido tal que el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, ha decretado el cierre inmediato del matadero de Pays de Soule. Además, ha pedido a los gobiernos regionales que realicen “inspecciones específicas sobre la protección de los animales en los mataderos”.


A través de una nota oficial, el ministro ha condenado el trato dado a los animales de granja y ha asegurado que hará clausurar aquellas instalaciones que incumplan con las normativas de derechos de los animales y seguridad alimentaria. 


relacionada El vídeo de la granja 'ecológica' que conmociona a Francia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE