martes, 16 de abril de 2024 21:33
Politica

El PP impide una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois

El PP ha rechazado incluir en el orden del día del Pleno del Congreso de la próxima semana las peticiones de Podemos para crear comisiones de investigación sobre el accidente de tren de Angrois.

|



El PP ha rechazado incluir en el orden del día del Pleno del Congreso de la próxima semana las peticiones de Podemos para crear comisiones de investigación sobre el accidente de tren de Angrois de 2013 y sobre la reducción de la falta de participación electoral desde el exterior como consecuencia de la implantación del voto rogado.


Las dos iniciativas fueron registradas hace semanas y ya fueron calificadas por la Mesa del Congreso, pero aún no habían cumplido todos los trámites necesarios para su inclusión en el orden del día del Pleno del Congreso. Una de las cosas que faltaba era su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG).


En el Congreso, incluir asuntos de urgencia sin cumplir todos los trámites requiere la unanimidad de los grupos parlamentarios, y el PP se ha negado recordando que la próxima semana ya se va a hacer una excepción al debatir y votar, también sin publicarse, el escrito de la oposición para poner en marcha el procedimiento para denunciar ante el Tribunal Constitucional la negativa del Gobierno en funciones a someterse al control parlamentario.


Según indicaron fuentes parlamentarias, Podemos ha insistido en incluir la próxima semana el debate de sus comisiones de investigación, por lo que ha habido que votar en la Junta de Portavoces del Congreso y ahí el PP ha negado la unanimidad necesaria.


En la rueda de prensa posterior, el portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado contar con el respaldo del resto de formaciones de la oposición y ha acusado al PP de "vetar el debate".


El partido morado podrá insistir en sus comisiones de investigación en la Junta de Portavoces de la próxima semana, que es la que ordenará la sesión plenaria de los días 12 y 13 de abril, y si las iniciativas ya han cumplido todos los trámites, podrá sortear la unanimidad y la decisión se podrá tomar por mayoría.

relacionada Víctimas apuntan a "otros" que cometieron "imprudencias más graves" que una distracción
relacionada Víctimas del Alvia estudian interponer una queja al entender que la actuación del juez es "negligente"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE