jueves, 25 de abril de 2024 07:03
Politica

Pablo Iglesias: “Estoy dispuesto a ceder y a no estar en el Gobierno”


El líder de Podemos, que se ha reunido con Pedro Sánchez este miércoles, da marcha atrás en su propuesta de Gobierno anterior, en la que él sería vicepresidente.


|




El encuentro de los secretarios generales de PSOE y Podemos, que se han reunido este miércoles para intentar desencallar las negociaciones entre ambos partidos, ha finalizado. Y por ahora no hay acuerdo, pero empiezan las cesiones. Y la primera ha sido la presencia de Iglesias en 


El primero en comparecer ante los medios ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha expresado que ha salido muy contento de la reunión. “Hay voluntad mutua para continuar el diálogo”, ha dicho.


Iglesias considera que “en el programa del PSOE elemento que podrán servir para llegar a un acuerdo” que haga posible “la vía más posible del 161 apoyos en el congreso, un gobierno de coalición progresista”.


Una alternativa que considera mejor que “la del 130, que demostró que no ha servido para formar un gobierno”, en referencia a los votos favorables que Sánchez obtuvo en la sesión de investidura.


Y ha añadido que si para que haya un Gobierno él es un obstáculo, “estoy dispuesto a ceder y a no estar en ese Gobierno”. De esta manera, Pablo Iglesias da marcha atrás en su propuesta de Gobierno anterior, en la que él sería vicepresidente. 


"Los vetos no pueden ser indefinidos", ha remarcado en referencia a que su partido tiene la voluntad de ceder para lograr un Gobierno para España. "Creo que ya no hay excusas; demostramos que sabemos ceder. Ahora le toca ceder un poco al PSOE"


En cuanto a Ciudadanos, Iglesias ha destacado que "estoy dispuesto a reunirme con Albert Rivera para desalojar al PP de la Moncloa". En lo que se refiere al pacto entre PSOE y Ciudadanos ha puntualizado que "respetamos ese pacto, pero que se ha demostrado que ni sirve como acuerdo de Gobierno".


relacionada Pedro Sánchez: "Estamos más cerca de un Gobierno del cambio que de repetir elecciones"
relacionada Sánchez e Iglesias retoman las conversaciones para intentar formar Gobierno
relacionada Iglesias transmite al Rey su intención de ser vicepresidente del “Gobierno del cambio” con PSOE e IU
relacionada El PP ofreció una vicepresidencia a Rivera y otra a Sánchez, pero lo niega
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE