jueves, 28 de marzo de 2024 23:04
Deportes

El presidente del Comité Olímpico Español lamenta la "referencia negativa del dopaje"

Alejandro Blanco lo achaca al error de no adecuar la Ley Antidopaje al Código de la Agencia Mundial Antidopaje y que España vuelve a estar en la "cola del mundo" en este tema. 

|


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, lamentó este miércoles que España siga siendo una "referencia negativa en el dopaje" por el error de no adecuar la Ley Antidopaje al Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que se haya vuelto a situar a la "cola del mundo" en este tema.


"Seguimos siendo una referencia negativa en el dopaje por el error de no adecuar la ley al Código de la AMA y no entiendo como en un país que es referencia en el deporte, con deportistas que pasan controles en laboratorios del todo el mundo y que sigue la línea del Comité Olímpico Internacional (COI), está así", dijo Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados, por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado.


Además, el dirigente manifestó que le "duele" que hayan llamado la atención por el dopaje a España y a México, y que ya con el Gobierno anterior, tuvieron problemas con este tema. "Ahora nos sigue dando problemas y si todos los países del mundo han adecuado su ley a lo que dice la AMA, nosotros no podemos ser diferentes. Hay que pensar que se ha cometido un error y que no hemos estado listos. Hay que corregirlo", apuntó.


"Siempre hemos defendido endurecer las penas por dopaje, pero también tenemos que tener la seguridad de que el deportista que sea sancionado se ha dopado. No hay que seguir siendo una referencia negativa en este tema cuando somos positivos en la práctica por los deportistas y por sus resultados", agregó.


Asimismo, Alejandro Blanco explicó que "nadie se tiene que ofender" por decir las cosas, porque "a veces es mejor decir lo que duele para corregirlo" y que la siguiente vez así no le vuelvan a decir a España que está "a la cola del mundo" en el dopaje.


"Es un problema del país, del Gobierno y de adecuar una ley. Reconozcamos que hemos cometido un error y que es mentira cuando nos dicen que gracias a una gran gestión nos han puesto una sanción mínima. Eso es mentira", aseveró. "Llevamos diez años con la Operación Puerto y nos quedan 20, no puede ser", zanjó.


Finalmente, el presidente del COE aludió la importancia que tuvo Juan Antonio Samarach hijo en este tema, señalándole como el "culpable" de que se hayan hecho buenas "gestiones" en el deporte español.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE