miércoles, 24 de abril de 2024 12:53
Sociedad

La mayoría de los españoles es infeliz en su trabajo

Sólo dos de cada diez españoles se siente feliz con su trabajo, frente al 78% que está descontento con su labor.

|


La canción de Luis Aguilé decía que "es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar". Y parece que la mayoría estamos de acuerdo con esta frase. 


Porque sólo dos de cada diez españoles --en concreto el 22%-- se siente feliz con su trabajo, frente al 78% que está descontento con su labor, según un estudio realizado por Trabajando.com-Universia, People First y Reputación e Innovación. Unos resultados que arrojan un panorama de gran desmotivación


Otros países de habla hispana --como Argentina, Colombia, Chile, México o Perú-- parece que llevan mejor sus labores, aunque las cifras tampoco son para echar cohetes.


Los colombianos son los más satisfechos, pues el 42% de los encuestados asegura ser feliz con su trabajo, seguido de chilenos y mexicanos (39% en cambos casos), peruanos (35%) y argentinos (24%). En último lugar se sitúa España, sólo con un 22% de trabajadores satisfechos.


Para determinar el grado de felicidad en el trabajo, se pregunta a los encuestados por sus posibilidades para conciliar, su confianza en las empresas que les emplean y las relaciones con sus compañeros, entre otras variables.


En España, el 41,1% de los trabajadores están "muy en desacuerdo" con la afirmación de que sus empresas sí promueven políticas de conciliación familiar, mientras que el 18,8% asegura estar en desacuerdo. El 19% está de acuerdo o muy de acuerdo.


Asimismo, la encuesta revela que el 28,7% de los españoles tienen buenos amigos en el trabajo; que más de la mitad desconfía de su empresa, y que la gran mayoría no sería fiel a su empresa si se le presentara otra oportunidad laboral.


Pero hay vida más allá del trabajo. Considerando todos los aspectos de su vida, el 48% de los españoles aseguran sentirse felices, porcentaje que vuelve a ser el más bajo entre los países participantes en el estudio. En Colombia, México, Perú y Chile más del 60% de los trabajadores se siente feliz con su vida en general, porcentaje que desciende hasta el 57% en el caso de Argentina.

relacionada Bauman: "Nuestra sociedad es muy frágil porque podemos levantarnos mañana y no tener trabajo"
relacionada La desmotivación en el trabajo puede llegar a dañar seriamente la salud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE