martes, 23 de abril de 2024 08:16
Cultura

La SGAE finiquita a su presidente

La dimisión de José Luis Acosta coincide con la última celebración del Consejo de Dirección.

|



José Luis Acosta ha dimitido como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) este jueves, tal y como han confirmado fuentes de la institución.


Estas mismas fuentes han explicado que Acosta ha decidido presentar su dimisión ante la "incompatibilidad" con su profesión de guionista, algo que había intentado desde que accedió a la presidencia pero que "en los últimos meses le ha afectado en la salud y en su vida personal".


Sin embargo, la explicación oculta la falta de apoyos de los miembros de la sociedad a Acosta. Y es que la dimisión del hasta ahora presidente de la SGAE coincide con la celebración del Consejo de Dirección, que se ha reunido este jueves.


La tensión en la entidad quedó clara en febrero, tras el cruce de acusaciones en la asamblea de febrero, cuando no pudo sacar adelante la modificación de los estatutos.


La presidencia será ocupada de manera interina por el cineasta Miguel Hermoso, que es el vicepresidente de mayor edad de la junta directiva de la SGAE. Se deberá convocar otro Consejo de Dirección donde se elegirá de entre la junta directiva al nuevo presidente.



Acosta (Úbeda, 1961) asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio de 2013, momento hasta el que había ocupado de forma interina Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa.


El hasta ahora presidente de la SGAE tomó la decisión en 2014 de proponer elecciones anticipadas después de que la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013.


Finalmente, Acosta fue reelegido en marzo de 2015 nuevo presidente de la SGAE, durante la primera reunión de la Junta Directiva, que fue elegida en el mes de febrero de 2015 durante las últimas elecciones de la institución.

relacionada Los socios de la SGAE rechazan las cuentas y el informe de gestión 2013
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE