viernes, 19 de abril de 2024 20:17
Politica

Ximo Puig recuerda a Montoro “los pufos” del PP de Valencia

El presidente valenciano acusa de mentir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, que ha culpado a las autonomías de la desviación del déficit. 

|



Empiezan las reacciones a las palabras de Montoro de este jueves. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha acusado de mentir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, al culpar a las comunidades autónomas de la desviación del déficit público registrado el año pasado y, concretamente en su región. Puig ha recordado a Montoro que la situación es heredera de "los pufos" del PP valenciano.


"Aquí ha habido una gran falacia y lo que el señor Montoro está intentando es evitar su responsabilidad", ha aseverado en declaraciones a Cadena Ser. El presidente autonómico ha explicado que cuando él llegó a la Presidencia de la Generalitat Valenciana hace unos meses, el objetivo de déficit ya se había superado "ampliamente".


Según ha asegurado, entonces el déficit de la comunidad se situaba en el "1,6 por ciento" --ahora está en el 2,51 por ciento--: "Si quitamos los pufos que nos dejó el PP, que son muchos, no habríamos superado el medio punto", ha señalado al respecto.


"INJUSTO E INADECUADO" SISTEMA DE FINANCIACIÓN


En cualquier caso, Puig cree que "el problema" es el sistema de financiación autonómico --"inadecuado e injusto", a su juicio--, a lo que se suma "la mala gestión y la corrupción del PP de la Comunidad Valenciana".


Y sobre las declaraciones de Montoro en las que acusó a los nuevos gobiernos autonómicos de estar "todo el día anunciando gastos", le ha respondido que el Ejecutivo de PSOE y Compromís en la región ha llevado a cabo una "política lo más ortodoxa posible": "Montoro sabe perfectamente que la Comunidad Valenciana está en una situación en la que era imposible que cumpliera, nunca ha cumplido", ha manifestado.


Respecto a la exigencia del ministro, quien ha pedido especialmente a Cataluña y la Comunidad Valenciana ser "más rigurosas" en el gasto y más eficaces con el uso de los recursos públicos, le ha instado que les diga "a qué niño" deben dejar sin escolarizar y "a qué enfermo" dejar sin atención sanitaria.

relacionada Montoro critica a Cataluña y Valencia: "Todo el día anunciando gastos"
relacionada La financiación ilegal del Partido Popular de Valencia al desnudo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE