viernes, 29 de marzo de 2024 12:18
Economía

La banca recortará un 30% de su plantilla en los próximos 10 años

Citigroup prevé un recorte de 1,7 millones de empleos en el sector de la banca europea y estadounidense en la próxima década si las compañías 'fintech' continúan creciendo en el negocio de los préstamos y los pagos.

|


Las plantillas de la banca en Europa y en Estados Unidos adelgazarán un 30% en la próxima década. Citigroup prevé un recorte de 1,7 millones de empleos en el sector si las compañías 'fintech' continúan creciendo en el negocio de los préstamos y los pagos.


Este recorte se une a los 730.000 puestos que los bancos estadounidenses y europeos han perdido desde sus niveles máximos de empleo, de acuerdo con el informe de Citi, que recoge el diario 'Financial Times'.


Uno de los autores del informe, Ronit Ghose, señala que "obviamente" el mayor recorte de empleos se producirá en los países "que han pasado por una crisis o que tienen más destrezas tecnológicas".


"En EEUU, la banca de inversión claramente ha despedido selectivamente a mucha gente, pero los bancos comerciales de EEUU no han recortado muchos empleos", indica el informe.


El "catalizador" de este recorte de empleos viene dado, por una parte, por las nuevas tecnologías que utiliza la banca para su negocio online y, por otra, por el "imperativo financiero" de que los bancos sean más austeros "mientras se enfrentan al ataque de nuevos competidores en sus nichos más rentables".


De acuerdo con el informe de Citi, el negocio de préstamos es el "campo de batalla clave", al representar el 40% de los 19.000 millones de dólares (16.682 millones de euros) de financiación privada de las 'fintech' en los últimos seis años. El siguiente negocio más grande es el de pagos, con el 23% de la inversión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE