jueves, 25 de abril de 2024 17:29
Internacional

Turquía hace con los refugiados lo que la UE no se atreve

Amnistía Internacional (AI) afirma que las devoluciones forzosas a gran escala de refugiados sirios desde Turquía revelan los "fatídicos defectos" del acuerdo entre el país y la Unión Europea (UE).



|


La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha afirmado este viernes que las devoluciones forzosas a gran escala de refugiados sirios desde Turquía revelan los "fatídicos defectos" del acuerdo entre el país y la Unión Europea (UE).


La organización ha indicado en un comunicado que, según sus investigaciones en las provincias fronterizas del sur del país, Turquía detiene y expulsa a cerca de un centenar de personas casi a diario desde mediado de enero.


Así, ha asegurado que en los últimos tres días ha recopilado testimonios que revelan que la práctica de las autoridades turcas "constituye un secreto a voces en la región", recalcando que "todas las devoluciones forzosas a Siria son ilegales".


"En su desesperación por sellar sus fronteras, los líderes de la UE han hecho deliberadamente caso omiso de los hechos más simples: Turquía no es un país seguro para las personas refugiadas sirias, y cada día es un poco menos seguro", ha manifestado el director para Europa y Asia Central de AI, John Dalhuisen.


"Las devoluciones en gran escala de personas refugiadas sirias que hemos documentado ponen de manifiesto los fatídicos defectos del acuerdo entre la UE y Turquía. Para aplicar ese acuerdo, hay que tener corazón de piedra, y un absoluto desprecio por el Derecho Internacional", ha agregado.


En este sentido, Dalhuisen ha lamentado que "lejos de presionar a Turquía para que mejore la protección que brinda a las personas refugiadas sirias, lo que está haciendo la UE en la práctica es incentivar lo contrario". 

relacionada La UE acuerda deportar todos los inmigrantes irregulares hacia Turquía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE