jueves, 25 de abril de 2024 10:36
Economía

El BBVA está decidido a cerrar 3 de cada 4 sucursales en España

El BBVA plantea reducir el número de oficinas y de empleados. La entidad estudia echar el cierre a nada menos que 2.800 oficinas de las 3.800 que tiene en territorio español.

|


Las revoluciones tecnológicas tienen efectos secundarios. Quizá uno de los más traumáticos sea la pérdida de puestos de trabajo que traen consigo, por lo menos en los primeros años. Como otros muchos sectores, la banca está empezando a enfrentarse a un nuevo tiempo: pagos, transferencias, servicios bancarios a través de internet y dispositivos móviles serán cada vez acciones más comunes. Algo que supondrá que las oficinas bancarias empiecen a quedar como algo obsoleto.


El pasado 1 de abril nos enterábamos el plan de ajuste que el Banco Santader implementará en España: el cierre de hasta 450 oficinas en España, con el consiguiente “ajuste” de plantilla. Citigroup pronostica que la banca en Europa y en Estados Unidos Adelgazará un 30% en los próximos diez años.


Ahora, es el BBVA el que se plantea reducir el número de oficinas y de empleados. Y no son pocos. La entidad estudia echar el cierre a nada menos que 2.800 oficinas de las 3.800 que tiene en territorio español, el 75%.


Carlos Torres Vila, consejero delegado de la entidad, lo señaló. Los cambios tecnológicos hacen que cada vez sean más los clientes que prefieren interactuar con su banco a través del móvil u otros dispositivos. Aunque no será un cambio de la noche a la mañana, sino un tránsito a largo plazo, pero inexorable.


“Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen”, ha explicado Torres en Copenhage, durante la Money 20/20 Europe, referencia del sector ‘fintech’ mundial. 

relacionada Banco Santander anuncia el cierre de 450 oficinas en España
relacionada La banca recortará un 30% de su plantilla en los próximos 10 años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE