martes, 16 de abril de 2024 21:03
Cultura

Humor, música, arte y gastronomía en ‘InCultura Fest’

InCultura Fest se celebra el 9 de abril en Las Naves de Valencia con la participación de Carlos Areces, la revista 'Mongolia', Manuel Jabois, Helena Miquel y El Coleta entre otros.

|



La revista cultural Verlanga organiza para el próximo sábado 9 de abril, en Las Naves de Valencia, InCultura Fest, una cita que se celebrará el con el objetivo de "alejar el tedio y celebrar la cultura de una manera lúdica" y que cuenta con participantes como Carlos Areces, la revista 'Mongolia', Manuel Jabois, Helena Miquel y El Coleta entre otros. 


El festival se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta las 23.00 horas y mezclará "todo tipo de formatos y disciplinas artísticas para que la sombra del tedio no se atreva a aparecer", informan los responsables de al iniciativa a través de un comunicado. Las actividades se llevarán a cabo en los cuatro espacios que se habilitarán en Las Naves para el InCultura Fest. El primero de ellos será la Biblioteca, que acogerá todas las actividades de la mañana.


El programa se abrirá con una mesa redonda que, bajo el título 'Los oficios de la cultura', reunirá al ilustrador Luis Demano, a la librera Inma Pérez (Librería Dadá) y a Meritxell Barberà, de Taiat Dansa, hablando sobre lo lícito de vivir de su trabajo, las dificultades para hacerlo y el mal que ha hecho que se relacionen sus oficios con el romanticismo aficionado.


Después, la poesía escénica de Jesús Ge tomará el relevo. Ge es uno de los nombres de referencia, a nivel nacional, en esta disciplina y recientemente estuvo en México participando en el Festival Altavoz.


La mañana concluirá con uno de los platos fuertes del festival. Agrupados bajo el nombre 'Singulares', tres destacados profesionales compartirán con el público, de manera individual y en primera persona, aspectos relacionados con su trabajo y trayectoria. Se trata de Manuel Jabois, ganador del Premio Nacional de Periodismo Julio Camba en 2003; Laura Fernández, una de las voces más personales de la literatura española, y la cantante y actriz Helena Miquel.


Además, el festival se mudará a LN3 Espai Mutant por la tarde. La programación vespertina arrancará con una entrevista en directo. El periodista cultural Eduardo Guillot hará las preguntas y el actor, cómico, músico y dibujante. Carlos Areces las responderá.


CARTEL MUSICAL


Lanuca serán los encargados de la primera actuación musical del día. Dúo valenciano con dos discos y una propuesta inclasificable en la que confluyen influencias de todo tipo y versiones muy 'sui generis' de Bruno Lomas o Marisol.


El humor contará con dos especialistas para hablar sobre él. Darío Adanti y Edu Galán, de la revista satírica 'Mongolia', reflexionarán, en voz alta, sobre sus límites. Y a partir de aquí, la música, con Betacam, Las Kasettes y El Coleta. Los tres será la primera vez que se suben a un escenario en Valencia, destacan desde la organización.


En la Sala de Exposiciones se podrá visitar la muestra 'Generación Las Naves', que se inaugurará un día antes, este viernes, y estará abierta hasta el 1 de mayo. Generación Las Naves es una sección de Verlanga, patrocinada por el centro del mismo nombre, por la que han pasado, y pasan, un buen número de creadores a los que les une su talento y el desarrollar su trabajo en Valencia. La exposición recogerá a aquellos que desfilaron por nuestra revista durante el año 2015.


Son, por orden alfabético, Acapvlco, Sara Aloy, Chairyourlife, Chlöe's Clue, Elena Cuadrado, Paula G. Furió, Nelo Gómez, María Gómez-Senent, David Gonher, Sara Luz, Marcos Martínez, Alba Prado, Cristina Reolid, Gloria Román, Guadalupe Sáez, Mamba Sansano, Antoni Sendra, Alberto Silla, Alex Tarazón, Anaïs Vauxcelles, Dolores Villar y Alejandro Zahínos. En total, más de veinte participantes que exhibirán sus obras. Música, ilustración, moda, fotografía, escultura, diseño, periodismo, cine, teatro, audiovisual, guión, dramaturgia y pintura.



Finalmente, en el patio descubierto de Las Naves se instalará la oferta gastronómica, con opción vegetariana para quien así lo desee.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE