jueves, 28 de marzo de 2024 09:37
Cultura

La colección de la Biblioteca Nacional sobre Cervantes a golpe de clic

La institución presenta una página web dedicado a Miguel de Cervantes en el que se puede conocer toda la colección que posee sobre el escritor. 

|



La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha lanzado este miércoles 6 de abril un portal digital dedicado a Miguel de Cervantes, en el que ofrece un acercamiento en profundidad a la colección cervantina de la BNE. El proyecto ha sido desarrollado con motivo el IV Centenario de la muerte de Cervantes y ha sido coordinado por el comisario de la exposición 'Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)', José Manuel Lucía Megías, y por la jefa del Servicio de Reserva Impresa, Pilar Egoscozábal.


Según informa la institución, el sitio web presenta las obras completas de Cervantes digitalizadas, así como un conjunto de imágenes, dibujos, mapas, fotografías y todo tipo de documentos cervantinos en un espacio digital con una navegación intuitiva.


Así, se podrá realizar un recorrido por la vida del escritor desde que su familia se instaló en Alcalá de Henares en 1533 hasta su muerte, en Madrid, en 1616; o contemplar la biblioteca del literato, fiel reflejo de la cultura de su tiempo, en la que predominan las obras en castellano, como 'El Guzmán de Alfarache', de Mateo Alemán, los poemas de Boscán Y Garcilaso, o el 'Amadís de Gaula'.


También puede visualizarse el único autógrafo de Cervantes, partituras, registros sonoros, periódicos, revistas, artículos, imágenes de los presuntos escenarios en los que vivió el personaje y de los monumentos erigidos en su honor, y dibujos de temática cervantina de autores del siglo XVIII y principios del XIX, la mayor parte grabados posteriormente e incluidos en las ediciones de 'El Quijote de Ibarra' (1780) y 'Sancha' (1797-1798 y 1798-1800).

relacionada Ya hay programa para conmemorar el IV Centenario de Cervantes
relacionada ¿Qué hará el Gobierno por el IV Centenario de la muerte de Cervantes?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE