jueves, 28 de marzo de 2024 20:01
Politica

Iglesias: “El PSOE fue claro en que no se va a mover de su acuerdo con Ciudadanos"

El líder de Podemos ha señalado que el documento de cesiones presentado en la reunión ha sido totalmente rechazado por ambas formaciones. 

|



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este viernes ante los medio en el Congreso. Iglesias se reunió este jueves con Ciudadanos y PSOE y este mismo viernes con En Comú Podem y En Marea.


Iglesias ha empezado pidiendo disculpas por no comparecer el jueves, ya que su partido considera que “las conclusiones eran de enorme importancia” y tenían la necesidad de “meditar y deliberar”. Iglesias ha agradecido “el tono y la sinceridad de las delegaciones de C’s y PSOE”.


El líder de Podemos ha recordado que su partido presentó en la reunión con las delegaciones de Ciudadanos y PSOE un “documento de cesiones programáticas”, a las que “le dijeron que no a todo”. Un documento que buscaba “explorar otra vía de Gobierno para alcanzar una mayoría”, pero que ambas formaciones han rechazado, según ha indicado Iglesias.


“Hemos salido muy decepcionados”, ha sentenciado. "Parece que el PSOE hizo un viaje al país de C's y allí les quitaron el pasaporte". En cuanto a las posturas individuales, Iglesias ha indicado que han recibido una “negativa explícita por parte del PSOE. Fueron claros al señalarnos en que no se van a mover de su acuerdo con Ciudadanos”. Sin embargo, por parte del partido de Rivera “nos transmitieron la posibilidad de retoques como mucho”.


El líder de Podemos ha explicado que los delegados de Ciudadanos le han indicado que “para ellos había sido muy difícil llegar a un acuerdo con los socialistas, por lo que no están dispuestos a ceder más”. Además, “C’s son contrarios a la presencia de Podemos en el Gobierno”, ha puntualizado.


Iglesias ha hablado de sus propuestas de cesión, que fueron “recibidas con inmovilismo” por parte de los otros partidos y ha añadido que el PSOE “no contempla la posibilidad de un Gobierno proporcional”. “Vemos a un Partido Socialista secuestrado”, ha remachado.


Ante el resultado de esta reunión, Iglesias ha anunciado que harán una consulta a las bases entre los días 14 y 16 de abril, en las que se les preguntarán si apoyan un “Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez” y si están de acuerdo “con la propuesta de Gobierno de cambio” propuesto por la formación morada y sus confluencias.


"Ambas preguntas que haremos las bases son fundamentales. Su respuesta será un mandato", ha puntualizado. "Las bases establecerán el mandato que estaremos obligados a seguir".

relacionada Rivera señala que no habrá más reuniones si Iglesias “sigue erre que erre”
relacionada Cruce de acusaciones entre Rivera e Iglesias a un día de la reunión a tres
relacionada El PSOE propone "un documento de intersección" entre Podemos y Ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE