jueves, 28 de marzo de 2024 13:52
Internacional

Detenido el último sospechoso de los atentados de París

Mohamed Abrini estaba en la lista de los más buscados de Europa, tras haber sido grabado junto a Salah Abdeslam en noviembre de 2014.

|


Mohamed Abrini estaba en la lista de los más buscados de Europa, tras haber sido grabado junto a Salah Abdeslamrecientemente detenido por ser uno de los autores de los atentados de París-- en noviembre de 2014 por una cámara de vigilancia en una gasolinera.


El vehículo que aparece en las imágenes fue el mismo que s uso dos días después para llevar a los terroristas suicidas para el ataque a la capital francesa.


Las autoridades belgas creen que Abrini habría tenido un papel fundamental en el atentado de París, en noviembre de 2015, así como en los atentados de Bruselas.


Según ha informado la televisión pública VRT, “es más que probable” que Abrini sea el “hombre del sombrero” que aparece en las imágenes captadas por las cámaras del aeropuerto de Bruselas, así como otras de la capital.




Además de Abrini, también ha sido detenido otro sospechoso, Osam Krayen, que fue visto junto al supuesto terrorista que atacó el metro de la capital belga.


La Fiscalía federal belga ha informado que se han producido varias detenciones este viernes “relacionadas con los ataques en el aeropuerto y en el metro”, según un comunicado. 

relacionada La policía belga detiene al terrorista Salah Abdeslam
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE