jueves, 18 de abril de 2024 21:18
Politica

Albert Rivera lo tiene claro y rechaza el derecho a decidir propuesto por Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la reunión del jueves en el Congreso, con PSOE y Ciudadanos, con un documento de 20 propuestas bajo el brazo, con "cesiones" y rebajas de su proyecto económico pero manteniendo el derecho a decidir, se encontró con el rechazo frontal de la formación de Albert Rivera.

|

Rivera


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la reunión del jueves en el Congreso, con PSOE y Ciudadanos, con un documento de 20 propuestas bajo el brazo, con "cesiones" y rebajas de su proyecto económico pero manteniendo el derecho a decidir, se encontró con el rechazo frontal de la formación de Albert Rivera.


Pese a todo el PSOE ha remitido a Podemos un documento con las medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves, y en la que también participaba Ciudadanos. Los socialistas han lamentado el "bloqueo" que, al día siguiente anunció Podemos a un posible pacto de Gobierno ya que, según apuntan, coinciden en "algunas políticas esenciales" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción. Cabe recordar que Rivera ya afirmaba en febrero que Podemos rechazaba el pacto PSOE-Ciudadanos por el referéndum separatista.


Y según el PSOE sólo manifestamos dos oposiciones claras: las que afectan a la composición del Gobierno y "al referéndum independentista".

Carlos Herrera entrevistará a Albert Rivera este lunes


El líder de Ciudadanos visita este lunes Herrera en Cope en medio de las complicadas negociaciones a tres que mantiene Podemos, Psoe y Ciudadanos para lograr formar gobierno. A tan solo dos semanas para que termine el plazo para lograr un acuerdo 'in extremis' de Gobierno, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, analiza con Carlos Herrera a partir de las 9 en qué estado están las negociaciones.



La entrevista tiene lugar después de que este domingo el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya acusado al líder socialista y al naranja, Pedro Sánchez y Albert Rivera, de buscar "paripé para más días".


Por su parte, Albert Rivera afirmó el pasado jueves que daba prácticamente por muerta la posibilidad de un pacto de investidura entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, según se desprende del tuit que publicó valorando la reunión a tres bandas de la mañana. Rivera atribuyó a la formación de Pablo Iglesias el fracaso del intento de pacto: "Podemos confirma lo que se esperaba: quería dinamitar el #AcuerdoReformas y vuelve a pedir la mitad del gobierno con apoyo de separatistas".


relacionada Rivera señala que no habrá más reuniones si Iglesias “sigue erre que erre”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE