jueves, 18 de abril de 2024 08:09
Politica

El PP reclama un interlocutor distinto a Sánchez para negociar un acuerdo

En caso de que el líder de los socialistas no esté dispuesto a negociar con el PP y a respetar la mayoría que esta formación consiguió en las urnas el pasado 20D. 

|

Javier Arenas


El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido al PSOE que se plantee sustituir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por otro socialista si éste no está dispuesto a negociar con el PP y a respetar la mayoría que esta formación consiguió en las urnas el pasado 20D.


En declaraciones a los periodistas, tras participar en un acto del PP-A en Sevilla sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, Arenas ha asegurado que lo "realmente bueno" para España sería un acuerdo entre PP y PSOE, al que pueda sumarse Ciudadanos, dejando así claro, que su formación no está buscando la abstención del PSOE.


"PP, PSOE y Ciudadanos representan a la mayoría de los españoles", ha afirmado Arenas, quien ha advertido de que no se puede gobernar ni con 130 ni con 160 escaños. En su opinión, el Gobierno que ha intentado Sánchez desde el principio ha sido un gobierno "imposible".


Así, tras lamentar que llevemos tres meses en los que lo importante ha sido "el teatro, la farsa y las fricciones", el dirigente del PP ha avisado de que estamos llegando "a la hora de la verdad" y que el PP y Mariano Rajoy van a intentar "hasta el último minuto" que haya un gobierno "estable, reformista y constitucional".


"Es hora de poner fin a los engaños; Sánchez ha engañado a Rivera, aunque no ha conseguido engañar a Iglesias", ha señalado Arenas, quien considera "importantísimo" que el PSOE acepte negociar con el PP. Y en el caso de que Sánchez se niegue a ello, el PSOE debería, en su opinión, "sustituirlo en la negociación por otro socialista para que pueda intentarse ese acuerdo tan positivo para España".


Finalmente, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP se ha mostrado convencido de que en los próximos días habrá reuniones entre las dos fuerzas mayoritarias. "Serán ya reuniones en la recta final, reuniones muy serias", ha señalado Arenas, quien ha insistido en que su partido intentará "sin lugar a dudas" que ese diálogo se produzca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE