jueves, 28 de marzo de 2024 17:12
Deportes

Football Leaks desvela los detalles del contrato de Neymar

Football Leaks desvela el contrato del jugador del FC Barcelona Neymar, del que no solo llama la atención las cifras, sino también algunas cláusulas particulares, como la que compromete al jugador a aprender catalán.

|


Football Leaks echa más leña al fuego del 'Caso Neymar', La web --que se dedica a filtrar información sensible relacionada con el mundo del fútbol-- ha sacado a la luz el controvertido contrato del jugador del FC Barcelona Neymar da Silva, del que no solo llama la atención las cifras que el club ha pagado y paga por el jugador, sino también algunas cláusulas particulares, como la que compromete a Neymar a aprender catalán mientras esté en el club blaugrana.


El contrato detalla que el brasileño recibió 8,5 millones de euros como contraprestación cuando fichó por el Barça y que en la actualidad recibe 5 millones de euros por temporada. Además, el club le asegura que percibirá un total de 45.900.000 euros brutos al término de la quinta temporada.


Además, Neymar recibe 1.062.000 euros en el caso de que dispute un 60 por ciento de los partidos oficiales entre liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA. Por otro lado, cada vez que el conjunto de Luis Enrique Martínez consiga el acceso directo a la fase de grupos de la 'Champions, el brasileño será compensado con 637.500 euros y 425.000 euros si alcanzan los octavos de final.


Asimismo, si los azulgrana se alzan con el triplete (liga, 'Champions' y Copa del Rey), el delantero serán recompensado con 1.700.000 euros en cada temporada que esto ocurra.


"Adicionalmente al salario y premios señalados, el FC Barcelona reconoce al jugador el derecho a percibir un premio adicional de cuatrocientos veinticinco mil euros, en el supuesto que sea elegido mejor jugador de la temporada por la FIFA (Balón de Oro) u otro galardón que sustituya a este y que le acredite como mejor jugador de fútbol del mundo", añade el documento.


El club catalán asegura al brasileño que, al término de la quinta temporada (2018), los ingresos brutos recibidos por este no serán inferiores a los 45.9000.000 euros. "En el supuesto de que el total bruto percibido (incluidas las retenciones fiscales y deducciones de Seguridad Social) no alcanzara dicha cantidad, el club pagará al jugador la diferencia entre la expresada cantidad de 45.9000.000 euros y el total percibido", afirma el contrato.


Por otro lado, si Neymar decide abandonar el Barcelona deberá abonar al contado en la fecha de cese al club 190 millones de euros más impuestos, si los hubiera. Sin embargo, si el jugador brasileño decide abandonar su condición de deportista profesional no deberá pagar la indemnización mencionada anteriormente, pero deberá compensar al club con el reintegro de la inversión no amortizada por el club según criterios objetivos.


Finalmente, en el objeto del contrato, precisamente en el artículo 1.3.7, el club le exige a Neymar "realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración". "Por su parte el club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán", reza el texto.


Puedes ver el contrato completo aquí

relacionada Neymar, condenado a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal en Brasil
relacionada Neymar asegura que desconoce los detalles de su fichaje
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE