viernes, 29 de marzo de 2024 16:45
Cultura

Cuadernos Rubio para retrasar los síntomas del Párkinson

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson, la editorial Rubio ha lanzado una nueva colección de

Cuadernos Rubio, dedicados a la Estimulación de Destrezas Motoras Finas.

|

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson, la editorial Rubio ha lanzado una nueva colección de 

Cuadernos Rubio, dedicados a la Estimulación de Destrezas Motoras Finas.


Esta nueva colección tiene el objetivo de contribuir a retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas asociados a este trastorno. 


Según han indicado desde la editorial, los nueve cuadernos que componen la colección de Estimulación de Destrezas Motoras Finas se dividen en tres bloques centrados en la motricidad fina, la grafomotricidad y la escritura caligráfica a través de ejercicios que pueden contribuir a tratar o retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas tales como la rigidez, el enlentecimiento o el temblor en reposo, entre otros.


La finalidad de esta nueva colección es, entre otras cosas, contribuir a preservar las destrezas motoras finas y mejorar las capacidades implicadas en los procesos psicomotrices, así como ayudar a la activación de las habilidades de precisión y coordinación.


De este modo, Rubio ha precisado que los nuevos cuadernos incluyen ejercicios de entrenamientos pensados para estimular la percepción visoespacial, favorecer las habilidades visocontructivas, estimular la percepción visomotora, favorecer la producción de actos motores voluntarios y para mantener la mecánica de la escritura. "Las nuevas propuestas de la marca son también perfectas para aquellas personas que, sin padecer ninguna patología, quieran reforzar sus destrezas motoras", ha


"Esta nueva colección forma parte de nuestro catálogo de Cuadernos para Mayores, que ya cuenta con los Cuadernos de Estimulación Cognitiva, y surge como respuesta a las necesidades que plantean las personas y asociaciones que han contactado con nuestra Fundación Cuadernos Rubio y con nuestra Unidad de Intervención Cognitiva. Con ellos queremos ayudar, entre otros, al colectivo de personas con Párkinson, una enfermedad a la que entendemos que hay que dar mayor visibilidad tanto para ayudar a los afectados como a sus familiares", explica el director general de Rubio, Enrique Rubio.


Por último, la editorial ha destacado que la nueva colección de cuadernos estará disponible tanto en la Fundación Cuadernos Rubio, como en los puntos habituales de la editorial y en el e-commerce de la marca, con un precio por unidad de 3,90 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE